miércoles, 8 de febrero de 2012

Galletas para un centro de belleza

   Tenia mucha ilusión por colgar esta entrada, pero no he podido hasta que mi hermana no ha inagurado su centro de belleza para no fastidiar la sorpresa.
  Y es que mi hermana pequeña acaba de montar su propio centro de belleza, y quería dar su tarjeta de alguna manera un poco especial, ahí entro yo en acción, jejeje.
  Hace unas semanas me comentaba que no sabía muy bien que hacer, y como a mi me gusta tanto la cocina, le propuse hacer unas galletitas con su logotipo, para acompañar sus tarjetitas y así la gente se fuera con una sensación dulce. jejejej.
   Así que despues de un finde un poco ajetreado haciendo galletas, cortanto florecillas de jazmín, y escribiendo con la manga pastelera el resultado fue el que os muestro a continuación.

Hermanita te deseo toda la suerte del mundo, porque te la mereces, eres una artistaza total y TE QUIERO, un montón.




Ingredientes:

Para la masa de galletas (receta de Sugarmur)

- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente , pero como en muchas otras veces, utilicé margarina y me quedaron genial.

- 75 gr. de azúcar glass ( triturada con la thermomix, sale más barata, jejeje.)

- 1 cucharaditas de aroma (el que querais) yo limón

- 1/2 cucharadita de sal

- 250 gr. de harina

Y para la decoración, utilicé fondant negro y para las letras Glasa real, que podeís ver la receta aquí.

Elaboración:

La receta es muy fácilita, cuando la mantequilla esté ya blandita, y mientras la batimos, ya sea con la thermomix con las mariposas puestas a 2 1/2 o unas varillas , vamos añadiendo poco a poco la harina, y el azúcar tamizadas.

  Una vez que los ingredientes quedan incorporados añadimos la sal y el aroma, y hacemos una bola con la masa y la liamos en p en film y la dejamos reservar durante una hora en la nevera.

  Pasada la hora se saca la masa se extiende encima del film y se utiliza el cortapastas para darle forma a las galletas. Se ponen en una bandeja de horno forrada con papel de horno o lámina de silicona, y se meten al horno precalentado a 180º durante 10 minutos.







Si os fijais en las uñas de mi hermana, lleva hasta las florecilla de su logo jejejej.

Espero que os gusten, yo disfruté mucho compartiendo con mi hermana el finde, de trajines en la cocina, y comiendo también, jejeje, aunque si hay alguien que disfrutó comiendo ese fue mi peque, que siempre está dando vueltas por la cocina, para ver lo que pilla; o como dice él " mamá dame algo de masa"




22 comentarios:

  1. Te han quedado sensacionales, son preciosas, es un buen inicio para la nueva aventura. Deseále mucha suerte a tu hermana en su nuevo proyecto.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Son super bonitas!espero que le vaya bien a tu hermana con su negocio, seguro que con esas galleticas se ha ganado a mas de un cliente jeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Felicia, guapa, os felicito a las dos. No puedo imaginarme un detalle más bonito que este. seguro que todos se marcharon encantados con su tarjelleta jeje. Le deseo a tu hermana la mejor de las suertes. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Felicia, me he quedado con la boca abierta al ver semejante belleza, te han quedado de escándalo, preciosas, es algo muy bonito para entregar con las tarjetas, un detalle muy dulce, jejeje, me encanta, ya me gustaría a mi tener esas manos y esa paciencia para hacer cosas tan maravillosas y tan al detalle
    Muchísima suerte a tu hermana por esa andadura profesional, seguro que le irá genial, por cierto, también me gustan sus uñas, jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. te han quedado monisimas eres ideal y tu blog igual desde hoy sere una seguidora tuya un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene! de un bocado desaparecia todo!
    Voy a echar un vistazo a ver que haces de bueno y me quedo como seguidora de tu blog.
    Te invito a pasarte por el mio, quizas haya alguna receta que te interese.

    http://anyolcocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Qué detallazo!
    Seguro que todos se fueron super contentos con su galletas..fue una forma original y divertida de regalalr a las clientas..te quedaron genial.
    un besico y suerte a tu hermana con el centro de belleza

    ResponderEliminar
  8. os quedaron divinas, que gracioso tu peque con la masa, jaja! Besitos

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa, te han quedado extraordinarias!! madre mía que currazo maja. Un bonito detalle para con tu hermana. La deseo todo el éxito del mundo en su negocio!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Qué detallazo y qué galletas más chuulas! A ver si me salen un día de estos...

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado muy bonitas, menudo detalle!. Espero que le vaya fenomenal a tu hermana. Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué galletas más bonitas, un detalle precioso! No podrían haberte quedado mejor.
    Muchísima suerte para tu hermana!
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Pero que rebonitas te han quedado, te felicito!!
    Suerte a tu hermana en su nuevo negocio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. te han quedado genial, y la tarta de manzana tiene una pinta estupenda.
    gracias por pasar por mi blog, me quedo por el tuyo como seguidora para no perderme nada de lo que vayas publicando.
    besos!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por vuestros comentarios, ya le pasaré vuestros buenos deseos a mi hermanita, jejje y gracias por las visitas, me ponen contentísima, jejeje.

    ResponderEliminar
  16. Qué paciencia! ay madre!!
    Seguro que encantaron!! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Felicia,

    Te han quedado estupendas!!! Tan iguales a la tarjeta!!!.

    Mucha suerte a tu hermana en su aventura.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Eres toda una artista. Las galletas te han quedado geniales. Suerte de mi parte para tu hermana.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. vaya pasada, parecen de fábrica,jajaj muy chulas, si señoraaa, besines y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Creo que soy tu seguidor nº 100 jaja

    Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.

    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA.

    Te dejo el enlace por si te interesa insertar este reconocimiento en tu blog.

    http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html

    No olvides hacerme saber que los has insertado escribiendome a beacocinera@gmail.con la el nombre y la dirección de tu blog para UNIRTE AL LISTADO!

    Gracias por hacer una cocina honesta y original.

    ResponderEliminar
  21. Son preciosas, seguro que triunfaron, aunque yo me quedo con un trozo de esta tarta de manzana que hay en la siguiente entrada, un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  22. son de lo mas original, teneis mucha creatividad.Suerte con ese nuevo negocio

    ResponderEliminar