jueves, 16 de febrero de 2012

Flan con corazón de chocolate

       Como me gusta descubrir recetillas nuevas y es que siempre estoy con la excusa para preparar algo, pero cuando no hay cumples, ni santos, ni celebraciones, pues los hagos por que sí, jejeje pero durante la semana procuro no hacer nada para evitar comermelo enterito, jejej.

    Estos flanes los descubrí en uno de mis paseos por los blogs y me encantaron por lo fáciles que son y lo bien que quedan, son de el blog Ana en la cocina , que tiene unas cosas riquisimas.

   Los flanes sorprendieron en mi casa, les gustaron tanto que incluso me han dicho que la proxima vez prepare más incluso solo el flan, aunque sea sin chocolate, y os aseguro que hasta mi peque no paró.



Ingredientes:

para los flanes:

- 200 gr de leche condensada
- 20ml de nata para montar
- 2 huevos
- Caramelo líquido preparado o que podreís elaborar vosotros mismos.

Para el relleno de chocolate

- 2 Cucharadas de leche condensada
- 50gr de chocolate de cobertura ( yo nestlé postres )
- 2 cucharadas de algún licor, yo utilicé vino de nueces del que prepara mi abuelito, pero también se puede utilizar ( amaretto, cointreau)



Elaboración:

Estos flanes se preparan al baño maría, yo llené la llanda del horno enterita de agua y la puse a calentar a 180º.

Mientras ir preparando los flanes; en un bol mezclar la leche condensada, la nata y los huevos, batir con la varillas electricas o manuales, hasta que veais que queda una masa homogenea.

Coger las flaneras y echar un poquito de caramelo en el fondo y luego rellenarlos con la masa.



Meter las flaneras en la bandeja con agua que estába calentando en el horno, durante 20 minutos y mientras iremos preparando el relleno de chocolate.

Fundiremos el chocolate con el licor en el microondas, tener cuidado de no quemar el chocolate, mejor que quede un poquito sin derretir y con el calor del plato se termina de deshacer.

 Añadir la leche condensada y seguir removiendo.

 Una vez añadida toda la leche condensada el chocolate quedará un poquito más espeso
Meter en una manga pastelera o en una bolsita, la cuestión es que la boquilla o el agüjero que hagais sea un pequeñito y fino, para poder introducirlo dentro del flan sin romperlo.

Sacar los flanes del horno, y con la manga pastelera ir introduciendo un poquito de chocolate dentro del flan.


Terminado este paso, hay que volver a meter los flanes en el horno durante 15 minutos, para que el chocolate se espese y el flan termine de hacerse.

Una vez pasado el tiempo dejar enfríar para servir, y si los metemos un ratito en la nevera mejor.

* Queria recordaros que estoy de sortero hasta el 29 de febrero y recordaos que si dejais comentario, pero no poneis vuestro correo, ni especificais que quereis participar en el sorteo, no puedo adivinarlo, jejeje.


Ya sabeis que sorteo un soplete y alguna cosilla más que espero que os guste.

Aquí os dejo el enlace, teneis que dejar un comentario en esta entrada. SORTEO

19 comentarios:

  1. Madre mía Feli, este Sábado me han invitado a una cena y no sabía que llevar, creo que me lo acabas de solucionar, como otras tantas veces. Pero una duda, con los ingredientes que has puesto cuantos flanes salen?? Gracias Guapa!!
    Araceli
    (Para el sorteo, Aratravelbullas@gmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Araceli salen muy poquitos salian 3 y yo hice doble tasa porque eramos 6, también depende lo grande que sean las flaneras.
      Y con lo del sorteo, porfi ponme el comentario en la entrada del sorteo, porque en número de participante va con la entrada. Un besico guapetona.

      Eliminar
  2. vaya invento!!! me encantan este tipo de experimentos, voy a tener que probarlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Son una bomba calórica, pero tan ricos, que merece la pena darse el capricho.
    Voy a ver lo del sorteo.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. vaya pintaza, no me extraña que te dijeran que la proxima vez prepares mucha mas cantidad jejeje. Un beso :)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. los flanes este finde caen fijo jijiji que buenos tienen que estar feli todo lo k haces buenisimo....para el sorteo agueda aguesanfer@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agueda por fi el comentario para el sorteo pon lo debajo de la entrada del sorteo, el de la crema catalana. Gracias.

      Eliminar
  6. Felicia, esta receta va directa a mi lista de pendientes. Me han encantado y creo que en casa van a triunfar. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Uys Felicia, yo estos flanes no me los pierdo!!. Anotados quedan y a ver si el domingo puedo prepararlos. Se ven riquisisisisimos.

    besines

    ResponderEliminar
  8. Felicia ¿me invitas a un flan con ese corazoncito tan dulce?, que bonitos quedan y que ricosssssss, con ésta receta habrás quedado como una reina, buffff, me gusta un montón, que originales
    Besotes guapa

    PD: sigo sin poder añadirte en mi lista de blogs y mira que lo llevo intentando desde hace tiempo, éstos de Blogger me tienen desesperada, no nos dan solución, en fin, seguiré esperando
    Ya he probado de todo, hasta he hecho una lista de blogs nueva pero, no me deja eliminar la antigua, así que, volví a quitar la nueva para no tener dos listas, ya no se que narices hacer, que rabiaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Ana, se que a mucha más gente le pasa lo mismo, y yo tampoco entiendo muy bien por qué. Pero que sepas que con que de vez en cuando me hagas una visitilla, me hace suficiente ilusión. Un besazo ;)

      Eliminar
    2. Chiqui, he quitado la lista de blogs, no se ni como me ha dejado hacerlo y estoy haciendo una nueva, metiendo todos los blogs de uno en uno, me está llevando tiempo pero ...... ¡¡creo que funcionaaaaa!!, jejejje, a ver cuando acabe si os tengo a tod@s allí

      Eliminar
  9. que original y bonita queda esta receta.
    bexinos

    ResponderEliminar
  10. que delicia de receta no se me hubiera ocurrido pero me llevo tu receta porque se ve riquisima y aparte de todo una muy buena manera de darle un toque especial al flan .. saludosss

    ResponderEliminar
  11. Qué apetecible con el corazón de chocolate!!!! Me apetece un día hacer flan en casa. ¡Tomo nota de tu receta y tu toque! :-)

    ResponderEliminar
  12. hola felicia soy manuel de comer casero ¡tus flanes buenisimos!!gracias por seguirme y por tu comentario..estamos por aqui para lo que sea!!!!!filicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  13. Las cazuelas de la huerta19 de febrero de 2012, 4:05

    Flanes con sorpresa, me encanta la idea!!

    Y las galletas para el centro de tu hermana... Una cucada!!!

    Bs.
    Sarai

    ResponderEliminar
  14. madre mia que pinta tiene esto!!, una idea genial.
    Para el sorteo catiguirado3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. ME ENCANTAN TUS RECETAS SON UN EXITO
    SIGUE ASÍ

    ResponderEliminar