domingo, 19 de febrero de 2012

Paparajotes Murcianos

   Ayer por fín pudimos celebrar San Valentín con los amigos. Todos los años los chicos elaboran el menú con todo su cariño y la verdad cada año nos sorprenden más, nos decoran la mesa, elaboran la carta, preparan el menú y nos preparan algun detallito. Lo unico que tenemos que hacer las chicas es el postre y comer, jejej.

   Este año era San Valentín Murciano y claro el postre tenía que adaptarse al menú, así que junto a mi amiga Mara, preparamos unos paparajotes muy murcianos y unos rollos de anís. Mirar que pinta tenían los paparajotes.



Y tan Murciano era todo, que así nos recibieron los hombres.


Y el menú tenía que mostrarlo, porque se lo merecen por el trabajazo que hicieron.



FANDANGO, en forma de corazón


RIN-RAN


AJO HARINA


MIGAS CON BOQUERONES


Y un corazoncitos de chucherias.



Una cena típica, típica Murciana.

Y ahora voy con la receta de los paparajotes Murcianos.

Ingredientes:

- 2 huevos medianos.
- 1/2 litro de leche
-500gr. de harina.
- Ralladura de un limón
- 10gr de levadura en polvo
- Aceite de oliva para freir
- 1 Pizca de sal
- 25 hojas de limonero
- Para decorar azúcar mezclada con canela en polvo.


Elaboración:

Mezclar los huevos y la leche, y cuando estén bien batido añadir la harina mezclada con la levadura poco a poco, e ir removiendo bien con unas varillas manuales hasta que la masa que bien homogena, no olvidar la pizca de sal e añadir la ralladura de limón.



Preparar la hojas de limonero previamente bien limpias y secas, ya que es la base de la receta y deja una esencia especial.


Ir cogiendo hoja por hoja e ir metiendola en la masa



Y echarlos a la sarten con el aceite bastante caliente, ya que son vuelta y vuelta, para evitar que se pasen y se quemen.



Se escurren en papel de cocina para que suelte un poquito el aceite y aun estando calientes, se rebozan en el azúcar con canela.


Bueno ya no teneis excusa para no disfrutar de un típico postre murciano.

25 comentarios:

  1. No tenía ni idea de este podtre. Me parece súper original, sencillo, rico... ¡¡¡Genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! acabo de llegar a tu blog y me ha gustado mucho el tipo de recetas que tienes. Esta es muy original, yo no la conocía. Un saludo!
    http://milhojas-elblogderosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!la mitad de mi familia es murciana asi que este postre ya lo habia probado y la verdad es que estan buenisimos. Ademas te han quedado genial,tienen una pinta muy buena. Un besooooo :)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. si que es original y deliciosa.
    bexinos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen paisana, precisamente hoy los he hecho yo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que buenisimos los papajotes, y que simpaticos los hombres.

    ResponderEliminar
  7. Esto es fantástico, eso de que te preparen la cena con todo detalle es una maravilla, y el dulce que llevastéis las chicas no está nada mal, que buenos, no los conocía, besotessss

    ResponderEliminar
  8. He oido hablar muy bien de los paparajotes. Tengo el limonero y tú la receta, por tanto ya no tengo excusa. Pinta todo estupendo!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. no conocía esta receta! pero qué pintaza tienen todos los platos de las fotos! menudo homenaje...

    ResponderEliminar
  10. nunca he probado los paparajotes pero se ven muy ricoss ,, saluditosss

    ResponderEliminar
  11. He estado unos días fuera, pero ya ando por aquí..., y vaya recetas ricas me he perdido!! :)
    Me han encantado todas, qué ricura!
    Y qué fantásticos vuestros hombres! vaya cena os prepararon!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Nunca había oído hablar de esta receta. Que curioso eso de las hojas de limonero niña.
    Cuantas costumbres y que diversas hay cada comunidad, verdad???
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  13. Felicia, que estupenda cena murcianica. Los paparajotes te han quedado impresionantes. Yo los tení en pendientes y cuando los haga será, por supuesto, con tu receta. Por cierto, lo que me preguntabas de la levadurina es la levadura en polvo royal. No te he contestado antes porque como sabes estamos de Carnaval y no he tenido tiempo para dedicarle al blog. Por cierto, espero que el año que viene te animes y te des una vueltecica por Águilas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Muy contentas teneis que estar con esa expléndida cena.
    Los paparajotes no los he comido, pero si los habia visto hacer, solo tengo una duda, las hojas estan crudas? se comen?, perdona la ignorancia.
    Bssssssssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sefa Gracias por tu visita. Si te fijas en una fotillo de arriba se ve la hoja una vez que muerdes, así que no se comen, le dan una esencia a limón buenísima a la masa, se hace con las hojas crudas y luego una vez que terminas la hoja se tira, jejeje. Un besico guapetona ;)

      Eliminar
    2. Gracias Felicia, algo asi me imaginaba, besicossssss.Sefa

      Eliminar
  15. Uauuuu,
    que espectáculo de sabor y de color nos muestras. Delicioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Nena, cómo se lo curran estos chicos, qué maravilla, no os quejaréis!!!

    ResponderEliminar
  17. Menuda fiesta!! Seguro que lo pasasteis genial. Curiosísimo lo de las hojas de limonero. Tiene que estar rico!! Bss.

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco conocía este postre.
    Voy a dejar al limonero pelado!

    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  19. Tengo un montón de ganas de hacer este plato, mi suegra tiene en el jardín un limonero pero nunca me acuerdo pedirle las hojas....

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Que pedazo de menú os prepararon, hay muchos platos que los he comido durante mi infancia, mi abuela es murciana.

    Te mando un beso y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  21. Leyendo tu blog encuentro esta receta super original y nueva para mi. Las hojas de limonero le deben dar un sabor muy especial.
    Cariños desde Argentina
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/ mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué postre tan curioso! Jamás había visto una receta con hojas de limonero! Muy curioso!!!

    ResponderEliminar
  23. Los acabo de hacer y han triunfado, que maravilla de receta, muchas gracias wapaaa!!! Por cierto, muyyy totales los chicos!!! jaja!

    http://igloocooking.blogspot.com.es/2013/03/paparajotes-receta.html

    ResponderEliminar