domingo, 5 de junio de 2011

Tarta fondant Rayo McQueen

       Cuando te gusta la cocina, y sueles aprovechar los cumpleaños de familiares y amigos para llevar el postre, cuando se acerca el cumpleaños de tu hijo, todo el mundo espera encontrarse con una tarta espectacular, jejeje. Pero mi objetivo era sorprender a mi peque, y lo conseguí ( apesar de que yo con el colorante rojo no me llevo bien, y la tarta quedó más fucsia que roja, jiiii).

    Bueno fuera de rollos aquí os presento a mi Rayo McQueen.


   Normalmente en las tartas fondant no suelo poner la receta, porque el misterio está en la gracia, y elaboración de cada persona, de todas maneras os cuento como la elaboré.

   Realicé un bizcocho de Yogurt, en un molde cuadrado, con el fín de montarlo y poder ir moldeandolo a mi gusto.




   El bizcocho como todas las tartas que se  forran con fondant, es muy conveniente calarlas con Almibár, para que no quede muy seco.

   El relleno esta vez lo realicé poniendo en cada corte, una capa de mermelada de fresa y otra de nata, que lo hace más suave y menos pesado.



  Una vez terminado el relleno, es la hora de forrar con el fondant, muy importante cojerlo con cuidado para que no se quiebre, y pegarlo al bizcocho con delicadeza.


  
  Ahora solo queda ir añadiendo los pequeños detalles, para darle gracia y vidilla a la tarta.




    Y finalizado, solo por ver la carita de mi peque merece la pena todo el trabajo realizado.


5 comentarios:

  1. si me llegas a ver la cara a mi mientras leia y miraba la tarta te ries, con la boca abierta en todo momento, jejejeje, normal que se quedara asombrado el peque, felicidades a ambos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ala, ala, jeeje no es para tanto, solo un poquito de cariño y paciencia, Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola... que casualidad, estaba pensando hacer una tarta igual para mi niño que cumple 3 añitos el domingo, mi pregunta es ¿a parte del almibar le poner ganaché? nunca he decorado con fondant soy una atrevida, pero queria hacer una pequeñita... Te ha salido genial y seguro que tu niño alucinaría.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Coquelux,

    El relleno de tartas es opcional, siempre hay que bañarlas con álmibar para que no se quede reseco el bizcocho, Y luego puedes o rellenarlo de ganache, o dulce de leche... yo en este caso en cada corte le añadía nata montada y mermelada de fresa y quedó muy rico y suave.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias preciosa, ya te contaré mi invento. Todo sea que termine asesinando a Rayo Mcqueen.
    Besos

    ResponderEliminar