Parece que tengo abandonado el blog, pero estoy en el segundo mes de embarazo, y la verdad es que ni me apetece cocinar, ni comer, ni hacer nada de nada, uff y mira que eso e muy raro en mí. Pero supongo que cada etapa tiene sus cosas.
Estoy haciendo un bizcocho y siempre que voy a rellenarlo tengo que buscar la receta del álmibar, que aunque es muy facilita, nunca la recuerdo al cien por cien. Asi que he pensado colgarla aquí y así cuando tenga que utilizarla la tengo a mano, y si de paso os sirve a alguien pues la aprovechais.
Ingredientes:
Lo básico
300gr de azúcar
300gr de agua
Opcional
Un chorrito de licor ( al gusto)
El zumo de medio limón
Y si quereis que coja sabor en especial, pues podeis añadir una cucharadita de cacao en polvo una vez que esté hecho, o fresa en polvo...
Elaboración:
Con Thermomix: Añadir el azúcar, el agua y el zumo de medio limón y programar 15 minutos, temperatura 100 y velocidad 2.
Una vez terminado el tiempo añadir el aroma, o sabor que más os guste.
Sin thermomix: Colocar los ingredientes en un cazo, disolver el azúcar en el agua y llevar al fuego suave por unos 15 minutos. Hay que estar removiendo continuamente, ya que si no se podría caramelizar y no valdría. Cocer suavemente hasta que espese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario