Al paso que voy no me van a caber los libros de recetas en mi casa. El otro día mi marido fue a la librería y apareció con un libro de recetas de Repostería y Pastelería de los conventos de clausura; y claro algo tenía que hacer para estrenar el libro. Y he elegido algo facilillo, pero muy bueno.
Ingredientes:
- 5 Huevos
- 300 gr. harina
- 200 gr. azúcar
- 1 Naranja
- 30 gramos de levadura ( equivalente a 2 sobrecitos de levadura Royal)
- 2 tacitas de aceite
Elaboración:
Primero, rallar la corteza de la naranja y escurrir su zumo, separar la yemas y las claras.
Batir la yemas de huevo a punto de nieve, añadir el zumo de la naranja, el azúcar, la harina en forma de lluvia para evitar grumos, la levadura , el aceite, y por último las yemas, batiendo energícamente para que quede una masa homogenea y suave.
Añadir a un molde enharinado, o cubierto de papel de hornear, y meter al horno precalentado a 160º, durante 50 minutos.
Por último decorar, con azúcar glass y con la ralladura de naranja. Es un bizcocho ideal para la leche, o para rellenar, o calar con almibar. No es un bizcocho muy humedo y bastante consistente.
realmente si se ve delicioso, suave y esponjoso, de el sabor ya no hablo pero lo imagino.
ResponderEliminarBesos.
QUE BUENA PINTAA, ESPONJOSO Y CON EL TOKE A NARANJA, DELICIOSO, UN BESITO
ResponderEliminaroo ke buen paztel pero no me gusto komo me kedo en casaa me kedo un poko raroo no se veia bn pero eso sii saviaa rikisisisisimo uhhmm grasiasz
ResponderEliminarPoco a poco, el próximo seguro quedara genial. Un besico.
Eliminaren foto se ve delicioaso pero kuando yo lo preparee les aviso komo me kedo ujuu!!!
ResponderEliminarUna preguntilla! cuando pone cuando ir añadiendo cosas lo de batir las yemas a punto de nieve, quieres decir las claras no? esque como despues pones y añades las yemas ya al final de la preparación....gracias
ResponderEliminarPerdona , me equivoque al ponerlo.claro como bien dices hay que batir las claras a punto de nieve. Un besico. Y gracias por tu visita.
Eliminar