lunes, 18 de abril de 2011

Arroz con leche ( thermomix)

          Ayer domingo de ramos, no podía  pasar sin disfrutar de algun postre después de la comida, y mira que recurrí a un postre tradicional y facilillo, pero sin duda es de mis postre favoritos. Y apesar de que hay muchas versiones, modos de hacerlo, con más leche, menos, más dulce, menos... yo al final acabé haciendolo en la thermomix, que es más rápido y sale delicioso, y así mi peque pudo ayudarme.


Ingredientes:

- 1.5l de leche
- 250g de arroz
-250g de azúcar
- 1 palito de canela
- La mitad de la piel de un limón


Elaboración:

 Primero pesar el arroz y apartar.

Poner la mariposa en las cuchillas , echar la leche, la canela y la piel de limón en el vaso, poner el cubilete y programar 10 minutos, 90º de temperatura y velocidad 1.



Sin quitar el cubilete ni abrir el vaso, programar 35 minutos, 90º de temperatura, giro a la izquierda, velocidad cuchara y con la Thermomix en marcha echar el arroz por el bocal.

Poner el azúcar y programar la Thermomix 5 minutos, 90º giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Una vez pasado el tiempo quitar el limón y el palito de canela. Y posteriormente verterlo en una fuente, o en unos pequeños cuencos, para luego espolvorear con canela.


 Y ya lo tenemos listo, preparadito para servir, cuando este un poquito templado, porque caliente no vale mucho. Pues lo dicho a disfrutar.

5 comentarios:

  1. que buenoooo, yo tengo la MyCook y todavía no me he atrevido a hacer el arroz con leche ahí, a ver si me animo porque veo que no cuesta nada.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. JO, QUE BUENO, ES UNO DE MIS DULCES FAVORITOS DE TODA LA VIDA, DE LAS PRIMERAS COSAS QUE HICE CON LA JUANI, Y SIN DAR NI UNA VUELTA A MANO, ME QUEDÉ FLIPADA,JAJA TE QUEDÓ RIQUISIMA, AINSSS, QUE BABEO CON LO QUE ME GUSTA,JEJEJ BESITOS FELICIA

    ResponderEliminar
  3. Ana Que será lo que tiene el arroz con leche que le gusta a tanta gente.
    Fermin anímate y disfruta un ratito de un rico postre, que es muy facilillo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita...como ves te la devuelvo y ya tienes un aseguidora más...en otro momento entro a mirar con detenimiento,tuve problemas con el pc y voy muy atrasada. Te pongo en mi lista de favoritos
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar