miércoles, 6 de abril de 2011

Arroz de verduras y costillejas

     Las amas de casa todos los días tenemos que cocinar, y no solo vale con preparar la comida, sino que también queremos que tenga un buen sabor y que le guste a nuestros comensales. Así que hoy ha caido una arrocito de verduras y costillejas, que queda muy sabroso, y nada pesado. Y no veais como se lo han comido. Hasta mi peque ha pedido más arroz. jejeje.







Ingredientes: ( Para dos adultos y un pequeño)

- Dos trocitos de pimiento verde
- 5 Costillejas
- 3 o 4 alcachofas
- 1 Berenjena
- 2 Cucharadas de tomate frito
- Aceite de oliva
- Media pastilla de caldo de carne
- 6 puñados de arroz ( 240 gramos aprox.)
- Azafrán


Elaboración:

  Poner primero la berenjena en rodajas, en remojo en cerveza, para que pierda el amargor la berenjena.



Sofreir el pimiento y apartar.

Sofreir las costillejas con las alcachofas arregladas y una vez sofritas, añadir aproximadamente aproximadamente 1 litro y 200ml de agua, el tomate frito, sal y la pastilla de caldo. Y cerrar la olla pronto y cocer durante 15 minutos.






Mientras cojer las berenjenas, sacarlas de la cerveza, añadir sal y rebozar en harina, y añadir al aceite muy caliente y freirlas. Una vez fritas escurrir en papel de cocina.




Pasado los 15 minutos echar el caldo con las costillejas y alcachofas en la sarten, donde vayamos a hacer el arroz. Probar el caldo antes de añadir el arroz, si está soso añadir más sal o pastilla de caldo. Siempre es conveniente que el caldo del arroz esté sabrosillo, porque luego el arroz absorve todo el sabor.

Cuando empieza a hervir añadir el arroz y echar azafrán. Y añadir encima las rodajas de berenjena y los pimientos, y cocer el arroz durante 15-20 minutos, según os guste de cocido el arroz.





Y ya tenemos un delicioso arroz, fácil y delicioso, para una buena comida. Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Mmmmm Feli!! Qué receta más rica!! Me encanta y la cocinaré seguro. Esta semana tengo a mi suegro de visita en casa, y un arroz de estos cae seguro! Mucho más rico que el de marisco y conejo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. jejeje, Gracias guapetona, en casa nos encanta, y sale sabrosito.Ya me contarás que tal con tu suegro en casa, seguro que lo alimentas de maravilla. jejej.

    ResponderEliminar