viernes, 15 de abril de 2011

Tarta Pez

    Desde que ví, esta tarta en el blog de Mª Luz, Trasteando en mi cocina, no veía el momento de hacerla. Y hoy era la excusa perfecta, ya que es el cumpleaños de mi hermana, y apesar de que me dijo anoche que le preparara algo, esta mañana he salido a comprar todos los ingredientes, para prepararla, y no veais lo buena que estaba y lo bonica que ha quedado.


Ingredientes:


- 6 huevos

- 100 gr de azúcar moreno

- 400 gr de chocolate negro

- 250 ml de nata líquida para montar

- 80 ml de cointreau, esto es la recete original, pero como mi hijo pequeño iba a comer tarta, le puse 80 ml de zumo de naranja.


 -200 gr lacasitos, para decorar la tarta

- Dos cucharadas soperas de nutella


Elaboración:

  Poner el chocolate en un bol, y derretir en el microondas, con cuidado de que no se queme. Es mejor ir poniendole poco tiempo para comprobar que ya está casi derretido. Despues dejar que temple un poquito.


  Mientras ir batiendo los huevos, con el azúcar con varillas eléctrica, hasta que quede una mezcla bien homogenea y suave.



Ir añadiendo el chocolate poco a poco, sin dejar de utilizar las varillas, y vereis como la mezcla se va endureciendo y cogiendo una textura totalmente diferente.



  Añadir a la mezcla la nata ya montada, de manera suave y sin batir.


 Y por último agregar el licor o el zumo, según preferencia.


Echar la mezcla en un recipiente de 22-24 cm y meter al horno al baño maría, durante 40 minutos. De todas maneras comprobar si está terminado antes de sacarlo del horno, comprobando si se mueve la masa o ya está cuajada.




 Una vez terminado, dejar enfríar. Es mejor dejarlo de un día para otro, queda mejor. pero en mi caso lo necesitaba para hoy, así que lo he hecho esta mañana y no lo hemos comido despues de comer.

 Para decorarlo, extender por encima una par de cucharadas de nutella, pasadas por el microondas, para que se peguen mejor los lacasitos e ir decorandola al gusto.


  Lista para soplas las velas. jejeje, es especial para los más chocolateros. ummmmmmmmm deliciosa.

4 comentarios:

  1. Te ha quedado estupenda!!!!!!!!!!. Me he metido en tu blog después de leer el comentario en mi entrada y Sorpresa!!!!!! Ya has hecho la tarta y has publicado la receta con un paso a paso magnífico. Me alegro qe te gustase, es para auténticos chocolateros y menos mal que no se te rompió al poner la nutella porque es mejor de un día para otro, mas fría y compacta.

    Me ha encantado y gracias por nombrarme. Lo importane que a la cumpleañera le gustase.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Le ha gustado a la cumpleañera, y a todos los demás, aunque reconozco que es para amantes del chocolate, jejeje. Pues sí tuve suerte de que no se rompiera, pero mucho mejor esperar de un día para otro, porque seguro que queda más compacta.

    Muchas gracias a ti por la receta.

    ResponderEliminar
  3. jejeje, que gracisosa te a quedado y que rica que tiene que estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. QUE CHULA ES, Y SENCILLA, ADEMÁS SE VE MUY JUGOSITA, NADA SECA, TE QUEDÓ VISTOSA EH??' BESITOS Y GRACIAS POR COMPARTIRLA,MUAKSS

    ResponderEliminar