martes, 28 de septiembre de 2010

Tarta capuchino con profiteroles

    Siempre que llega algún cumpleaños o santo familiar, intento buscar alguna receta que pueda sorprender a mi familia, y mi familia espera que les sorprenda con algo nuevo. El sábado fue el santo de mi padre y mi hermano Lope, y claro conociendo sus gustos, amantes del chocolate y que ya he probado con mouse, tartas de chocolate, brownies.... busqué algo nuevo.

Y encontré esta tarta deliciosa y original.


Ingredientes:

Para el fondo:

- 150 gr. Galletas María
- 85 gr. mantequilla o margarina
- 40g de chocolate fondant

Triturar las galletas, una vez triturada mezclar con la mantequilla derretida unos segundos en el microondas y con el chocolate derretido también unos segundos en el microondas y se formará una masa para extender en el fondo del molde donde se vaya a hacer la tarta, aconsejo que sea un molde desmontable.

Y reservar en la nevera mientras se prepara el relleno.

Para el relleno:

* Capa de chocolate:

- ½ l de nata


- 125g de chocolate fondant

- ½ sobre de flan Royal de 8 o 10 raciones

- 12 Profiteroles de nata congelados

* Capa de capuchino:

- ½ l de nata


- 2 sobres de café capuchino soluble


- ½ sobre de flan Royal de 8 o 10 raciones






Elaboración:

1º Paso

Disolver el preparado para flan en la nata y calentar. Añadir el chocolate troceado y mover hasta que se deshaga. Cuando empiece a hervir retirar del fuego.


Colocar los profiteroles sobre la base y verter por encima la mezcla anterior.

Dejar enfriar y meter en la nevera mientras se prepara la otra capa.

2º Paso

Disolver el preparado para flan en la nata y calentar. Añadir los sobres de café y mover hasta que se disuelva bien éste. Cuando empiece a hervir retirar del fuego.


Dejar que pierda un poco de calor y verter sobre la capa anterior, no deja enfriar mucho que se cuaja y para verter primero encima de una cuchara de madera para que no caiga directamente sobre la otra capa.

Cuando haya enfriado reservar en la nevera hasta que cuaje, mejor de un día para otro.

Un poco antes de servir espolvorear con cacao puro o con el que se tenga en polvo y decorar al gusto, vereis como sorprende ya que el café suaviza el chocolate y los profitelores le dan un toque suave y fresco.




Espero que la disfrutéis.

2 comentarios:

  1. joèèè esto tiene una pinta..... aaaaarrrrrggggg.
    juan de guadix.

    ResponderEliminar
  2. jejeje Juan, tu tambien por estos mundos? ya sabes aprovecha y ponte a cocinar algo jaja, así soprendes a Laura. Besicos y gracias por ser el primero en hacer un comentario. Besicos.

    ResponderEliminar