El sábado tuve una comida "sobaquera", así le llaman porque comemos lo que cada uno trae de su casa.Ya había tenido dos comidas anteriormente y había llevado un pan preñado y unos lazos de jamón york y queso de hojaldre, que más adelante os diré como los hice. Así que esta vez tenía que llevar algo diferente.
El quiché es una receta poco conocida por mí, y un día en una cena de amigas, Gloria una amiga mía lo llevo, uff quedé encantada, es una testura diferente, suave y que esconde muy bien el sabor de la verdurita para aquellos que no son muy amantes.
Ingredientes:
- 1 Placa de masa quebrada, en mi caso yo utilicé de hojaldre.
- 150 gramos de coliflor y 50 gramos de zanahoria.
- 1 Puerro
- 1 tarrina de tiras de bacon
- 3 huevos
- 200ml de nata líquida
- Especias al gusto (yo le pongo sal, pimienta, nuez moscada y orégano)
- queso rayado, utilicé el de queso variado.
Elaboración:
Estirar la placa de masa de hojaldre para que no suba mucho, y posteriormente forrar el molde en el que lo vayáis a hacer, tiene que ser un molde de horno, yo utilicé uno desmoldable.
Partir el puerro en aros pequeños y sofreír, mientras se sofríe cocer la coliflor y la zanahoria. Cuando el puerro esté casi sofrito añadir el bacon en tiras y posteriormente la verdura cocina escurrida, y darle unas vueltas para que la verdurita coja el sabor del bacon y del puerro.
Por otro lado batir los 3 huevos en un cuenco, junto con la nata y aderezar con sal, y las especias según gusto.
Por último mezclar todo, la nata y huevo con las verduras y bacon y verter encima del hojaldre, echar el queso rallado por encima, según gusto también, aunque mejor que quede bien tapado de queso, y meter al horno arriba y abajo, a 180º, durante 30 minutos.
Una vez casi frío desmoldar y listo para servir, está delicioso tanto frío como caliente.
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario