miércoles, 23 de noviembre de 2011

Bica Gallega

Esta receta es una de tantas que tengo guardadas con la intención de ir haciendo, y la verdad que cuando la ví en el blog de  Aires de Aguilas , que me encanta, decidí hacerla ese mismo día, pero no tenía nata, así que esperé para hacerlo el fin de semana, que siempre apetece desayunar un buen trozo de torta, y aunque no tengo muy buenas fotos, porque antes de que se enfríara, ya había cortado un trozo para mi suegra y otro para mi madre, alguna fotillo tengo por ahí, jejeje.


La receta tal y como ella la puso.

Ingredientes:

- 400 gr de azúcar

- 4 huevos grandes ( yo usé los de la L)

- 200 gr de mantequilla o manteca de vaca ( yo utilicé margarina)

200 ml de nata liquida 35% M.G.( yo nata normal)

400 gr de harina

1 sobre de levadura química


Elaboración:


Poner el horno a precalentar a 180º mientras preparamos las masa


Primero batir los huevos y luego ir añadiendo los ingredientes en el orden expuesto anteriormente, la harina junto a la levadura y tamizada, para evitar que queden grumos.

Forrar un molde grande con papel de hornear, sale bastante cantidad de torta, verter la masa espolvoreando con bastante azúcar, así quedará como se ve en la foto una costra durita de azúcar. El tiempo de cocción depende de lo grande que sea el molde, así que una vez pasada 30 minutos que como mínimo hay que esperar sin abrir el horno, ir vigilando hasta que esté cocido, sin pasarlo.





Y a comer!!! cuidado que está tan suave y esponjosa que engancha.

Ahhh por cierto, me han dado otro premio, estoy contentísima, este es el tercero jejeje, Muchas gracias al blog, Las Recetas del Abuelo, que ha sido el que me lo ha concedido.






5 comentarios:

  1. que buena pinta tiene este bizcocho, que esponjoso que se ve.
    Felicidades por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué rica! Te ha quedado muy buena. A mí las bicas me encantan, cada vez que me regalan una, me ponga las botas, el chubasquero y hasta el gorro! Sin darme cuenta me la voy zampando y zampando, es que me gusta en todo momento! En el desayuno, con el café... así no hay quien pueda!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado. Estupenda la capa que se ha formado con el azúcar.

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. ummm la bica galleguiña, anda que no he probado yo de estas,jajajaj me encanta como te quedó, besines y enhorabuena por el premio!!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía qué pinta! ya tengo próxima receta para hacer este fin de semana. qué rico!

    ResponderEliminar