viernes, 7 de octubre de 2011

Tarta tres chocolates y un ramito de chuches

                 No se si alguna vez os he contado que mis papis tienen una tienda de golosinas, frutos secos, encurtidos, dulces..... así que no os imaginais la tentación cada vez que subo a visitar a mi madre, jejej, así que cuando dí a luz, mis papis se presentaron con un ramito en el hospital, pero no de flores que luego no nos dejan tenerlo en la habitación, si no un ramito de chuches que además de la ilusión que me hizo, estaba riquisimo. Y como me lo prepararon con todo su cariño, pues aqui que lo pongo yo, para que veais lo gracioso que les quedó, la penita es que la foto no es muy buena, pero se puede ver bien.

 

      No veais la variedad de flores-chuches que había, y os aseguro que no quedó ninguna jiiii.

   Bueno y ahora vamos a por la tartita tres chocolates, que es conocida mundialmente, una tarta que queda genial esteticamente, y de mejor sabor aún. Raro es la persona que no conoce la receta, o que alguna vez no la ha hecho o probado, pero por si queda aún algun despistadillo o despistadilla que no la conocen aqui va la recetilla.

   Y no asustaros, que nos es dificililla, es más bien tener un poquito de paciencia, porque no es nada complicada de preparar.




Ingredientes:

- 1 Paquete de galletas María .

- Margarina.

- 150 gr. de chocolate negro.

- 150gr. de chocolate con leche.

- 150gr. de chocolate blanco.

- 3 Sobres de Cuajada.

- 150gr de Azúcar.

- 750ml de nata ( que repartiremos en 3 partes de 250ml, que ahora explicaré)


Elaboración: ( no tengo el paso a paso, lo siento, pero cuando la hice aun no tenía el blog)

   Primer paso; cogemos un molde desmoldable, y elaboramos la base mezclando las galletas trituradas con un poquito de margarina derretida, mezclar todo y echarlo en la base del molde aplastando con una cuchara hasta que la mezcla quede toda compactada.

Segundo paso, es preparar las mezclas, primero prepararemos la mezcla de chocolate negro.

Coger un cazo y añadir el chocolate negro, poner a fuego lento para que se vaya derritiendo, y echar 75gr. de azúcar, 250ml de leche, 250ml de nata y el sobre de cuajada, e ir removiendo en el fuego hastaque empiece a hervir, entonces se retira del fuego y se vierte encima de la mezcla de galleta.

* Un consejillo, para evitar que la mezcla caliente haga agujero en la galleta y en las futuras capas, lo mejor es ir echando la mezcla sobre una cuchara de de madera y de ahí que vaya callendo en el molde así evitaremos que se mezclen las capas de diferentes chocolates.

Mientras preparamos la siguiente capa la de chocolate con leche, dejaremos la primera capa reposar para que se enfríe , incluso metiendola en la nevera.

Con la capa de chocolate con leche se hace lo mismo, pero la cantidad de azúcar será 50gr. una vez preparada se vierte encima de la capa de chocolate negro, aquí es importante que la capa anterior esté fría y casi cuajada y la capa de chocolate con leche la vertamos con la cuchara de palo.

Y por último volver a repetir el proceso con el chocolate blanco, pero la cantidad de azúcar será 25gr. y la verteremos encima de la capa de chocolate blanco una vez que la anterior esté ya cuajada.

* Importante, en el momento que la mezcla del cazo está terminada hay que verterla enseguida en la base, ya que al llevar cuajada se cuaja facilmente y podemos arriesgarnos a estropear la mezcla y no quede lisa.

Así que ya la tenemos terminada, mucho mejor prepararla la noche anterior, ya que quedará más consistente, y evitaremos abrirla y que se desmonte.

 Por último decorarla al gusto, yo le puse chocolate rayado de los tres chocolates y chocolates.


  Ahora ya nadie tiene excusa para no disfrutar de una deliciosa tarta tres chocolate. jejejeje.

4 comentarios:

  1. yo queria una para hoy que es mi dia!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya ramito de chuches más chulo! Es un detalle genial y original!
    La tarta de 3 chocolates, buenísima!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Para la Charo o Rosario Anonima que me haya escrito que no se preocupes que ya le prepararé yo una jejej, cuando sepa quien es.

    Inma gracias por tu comentario, la verdad que el ramito muy original y la tarta seguro que sabes que deliciosa.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡El mejor ramo de la historia!!
    Y la tarta también tiene una pinta...

    ResponderEliminar