jueves, 30 de diciembre de 2010

Trencitas de Jamón York y Queso

  Unos bocaditos salados, facilitos y que pueden gustar a todos.

  Estos días que estoy de vacaciones y estoy todo el día en casa, todos los días hay que pensar que preparar de comer, que hacer, cuanto tiempo voy a estar metida en la cocina y que nos apetece. Así que esta mañana he preparado coliflor con bechamel y bacón y estas trencitas, que se hacen en unos 20 minutitos.



Ingredientes:

- 1 Placa de hojaldre congelado

- 6 lonchas de jamón york de sanwich

- 6 lonchas de queso, yo he utilizado tranchetes, pero en otras ocasiones he utilizado queso normal.

- 1 huevo

- Opcional, queso rayado


Elaboración:

  Sacar la plancha de hojaldre unos minutos antes de utilizarla, ya que debe estar descongelada, y estirarla pero muy poco, ya que la queremos gordita.



                      Posteriormente cubrir la placa de jamón york.


y luego cubrir el jamón york con el queso en lonchas y partirlo horizontalmente por la mitad, y luego verticalmente en trocitos de aproximadamente 3-4 cm, como os muestro en la fotografía.



Una vez cortado en tiras, tenemos que hacerle un pequeño giro, como si retorcieramos una toalla, para escurrirla, pero con delicadeza para que la masa no se parta. Quedaría así.


Una vez que tenemos todas las trencitas hechas, las pondremos en una placa del horno, con papel de horno, porque si no el hojaldre se pega, y las pintaremos con huevo batido, también se pueden espolvorear con queso rayado, las que yo he hecho no llevaban, porque el queso en lonchas era muy gordo.


Meter en el horno precalentado a 180 grados, durante 18 minutos aproximadamente, comprobar que el hojaldre no queda crudo, y ya están listas para servir.




Os aseguro que duraran muy poquito, así que ya sabéis, a cocinar un ratito, algo facilito.




7 comentarios:

  1. Estan buenísimas y facilísimas!!!doy fe de ello!!!!

    ResponderEliminar
  2. Feliii. Ayer las hice y triunfé. Estaban buenísimas. Además les añadí a algunas una pizca de orégano y el toque gusto mucho. (Laura-Guadix)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro Laura de que te gustarán, y la verdad que tiene que quedar genial el toque de orégano, ya sabes innovando, jeje Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Hola, esto como aperitivo tiene que estar muy rico.
    Te he dejado un comentario en tu entrada del piano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias Irmina, me hace mucha ilusión que te hayas dado una vuelta por aquí, ya te he contestado al comentario del piano jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por agregarte. Hace poquito que tengo el blog y en los últimos días han aumentado las visitas y las seguidoras, estoy muy contenta. Yo también seguiré tu blog, ya he visto alguna recetilla que me llama la atención, cuando las haga ya te diré como me han quedado.*Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

    ResponderEliminar