sábado, 11 de diciembre de 2010

Tarta de Nutella y Ferrero Rocher

     Hace unos días conocí la pagína de Sugarmur, vaya una chica con un arte, le da una gracia a todas sus tartas que las hace apetecibles nada más verlas, y claro como llegaba el cumple de mi mami, que mejor que sorprenderla con algo nuevo, así que me enamoré de esta tarta y así  me quedó.



Os describo la receta, para que os animeis a hacerla, el sabor delicioso de la nutella, mezclada con los ferrero, ya os podeis hacer una idea, ¿no?

Ingredientes:

Para la base:
- Galletas Oreo
- 30 gramos de mantequilla

Para la tarta:

-500 ml de nata

-2 claras de huevo

-225 gr de Nutella

-1/2 taza de leche

- 3 hojas de gelatina ( yo no encontré hojas, y lo hice con gelatina en polvo, así que necesitariaís aproximadamente 5 gramos)

-10 Ferrero rocher

Para decorar, (opcional, yo utilicé)

- 4 Ferrero rocher
- 4 bolitas de chocolate blanco
- 1 Medallon de chocolate blanco



Elaboración:

Primero pondremos a remojar las hojas de gelatina en un vaso de agua, en mi caso al ser gelatina en polvo este paso me lo salté.

Cogemos la Nutella y la metemos al microondas 30 o 40 segundos para que se deshaga.
Calentamos media taza de leche y añadimos las hojas de gelatina escurridas,( yo añadí el polvo de gelatina directamente en la leche ya caliente), mezclamos bien y se lo añadimos a la Nutella sin dejar de remover hasta que esté todo bien mezclado. Lo dejamos templar.
Preparamos la base, triturando las galletas y añadiendo la mantequilla fundida, la vertemos en el molde, y la vamos aplanando con una chuchara, para que quede una masa homogenea y al mismo nivel, para posteriormente añadir la mousse.

Montamos por separado las claras de huevo y la nata sin azúcar, ya que la nutella está lo suficientemente dulce.
Mezclamos primero las claras con la Nutella y después añadimos la nata con movimientos envolventes para que no se nos baje mucho.

Una vez tengamos la mousse, a aparte chafamos 3 Ferrero rocher, yo les quité las avellanas, y los añadimos mezclando despacio.

Ponemos en el molde donde tenemos la base de galletas la mitad de la mousse, colocamos unos Ferrero en medio, como se ve en la fotografía.






Lo ideal es que lo hagais de un día para otro para que la mousse quede bien cuajada, pero como yo lo hice la misma mañana, lo metí al congelador un par de horitas y ya estaba cuajado, lo saqué a la nevera y preparado para la hora del café.

Ya sabeis a probar otro dulce más y agradecer a Sugarmur sus deliciosos postres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario