martes, 18 de enero de 2011

Tortitas

   Con esto del embarazo, me dan unos deseos, y el caso es que siempre es algo dulce, y la otra noche me acordé de las tortitas, es una receta que he hecho muchas veces, y como es rápida de hacer y los ingredientes siempre los tenemos en casa, pues me puse manos a la obra, y a los 15 minutitos, ya estaba comiendo un buen plato de tortitas, recubiertas de caramelo, ummmmm, solo de acordarme se me hace la boca agua.


Ingredientes: ( Para 8 tortitas aproximadamente)

- 1 Huevo
- 4 Cucharaditas de azúcar
- 120 ml de leche ( Medio vaso)
- 1 Vaso de harina
- 2 cucharaditas de levadura



Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes, en el orden en el que están puestos y mezclar enérgicamente, para que no queden grumitos.

Una vez que la mezcla está compacta, calentar una sarten con una chucharadita de aceite o mantequilla, cuando esté bien caliente, echar una pequeña cantida en la sarten, y esparcir un poco para que coja el tamaño deseado. Darle la vuelta una vez que noteis que se despega y está hecha, y volver a terminar de hacer por el otro lado.

Cuando esté todas terminadas, podeis aderezarlas con nata, caramelo líquido, chocolate, mermelada, al gusto. Y como siempre digo a disfrutar. Quedan genial para un buen desayuno.

2 comentarios:

  1. por dios que buena pinta!!!! esto tengo que probarlo!!!! besos guapi!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita guapetona.

    PUes son rapidisimas de hacer, lo malo que vician bastante. jejeje.

    ResponderEliminar