jueves, 9 de agosto de 2012

Helado de crema de leche con toffe y nueces caramelizadas

Unos que vienen otros que se van.......... . Y es que mientras algunos preparan las maletas para irse de vacaciones, otros como yo vuelven, y claro tenía que pasarme por aquí que tengo esto muy abandonadillo, pero entre vacaciones, los peques en casa y salidas, nunca encuentro un ratico para colgar las recetas que se me van acumulando.

  Asi que para refrescaros un poquito, aquí va un super helado cremosito y suave.


Ummm ahora al ver chorrear el caramelo me he acordado de lo buenos que estaba. ummm.

Vamos manos a la obra.

Ingredientes:

Para el helado:

- 500gr de leche
- 100 gr de azúcar
- 30 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 30 gr de maicena
- 4 Claras de huevo y 40 gr. de azúcar para montar las claras

Para el toffe,la receta la tienes aquí

Para las nueces caramelizadas, la receta aquí, aunque yo luego las trituré a tope y quedó como polvillo de nueces y estaba riquisimo.



Elaboración: (Thermomix)

Disolvemos primero la maicena en un poco de leche, y posteriormente añadimos la leche, el azúcar, la mantequilla y la esencia, y programamos la thermomix 10 minutos, 100º, velocidad 2

Dejamos templar la mezcla y luego la dejamos enfríar en la nevera

Una vez que esté fría vamos a montar las claras, primero pulverizaremos el azúcar gradualmente de velocidad 5 a 10, y luego pondremos las mariposas y a velocidad 3 iremos añadiendo la claras, hasta que veamos que quedan bien montadas.

Por último mezclaremos la crema  que ya teniamos preparada anteriormente y las claras unos segundos y meteremos el resultado en un taper apto para el congelador, yo lo tuve aproximadamente 4 horas, y luego saqué la bolitas y estaba muy cremosito, no había llegado a congelarse en exceso


En el caso que no se tenga thermomix el paso primero se realizará en un cazo, y cuando se vea que la mezcla coge una aspecto parecido a las natillas o crema pastelera dejaremos enfríar y el segundo paso para montar las claras utilizaremos cualquier varillas mecanicas que tengamos en casa, un poquito más laborioso, pero os aseguro que tambíen facilito y muy rapido de preparar.

Pues solo me queda deciros que a los que como yo ya habeis vuelto de vacaciones a disfrutar de los pequeños momentos del día como saborear un rico helado, y a los que os vais, que pases muy buenas vacaciones.

Un besazo

9 comentarios:

  1. Que helado más rico, se me hace la boca agua, aqui que estamos a 40 grados, que calor.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  2. Madre que perdicion...y que bueno tiene que estar!!! Bienvenidad al mundo real jejeje. Estoy de sorteo, te apuntas?

    ResponderEliminar
  3. Pues has vuelto con una receta TREMENDA!!! Tiene que estar riquíiiisimo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ooooooooh que rico....Estoy de sorteo e mi blog si quieres apuntarte y probar suerte.

    Quiero entregarte un premio es el Indalo de Bronce por tus 100 seguidores y me alegro de ser una de ellos, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  5. Que rico madre mia! Se ve super cremosito! Mmmm... Y la combinación de ingredientes, ideal!

    ResponderEliminar
  6. Buahhhhh, yo ni me he ido de vacaciones, ni me iré, a ver si para el año que viene me escapo a algún sitio que ya el cuerpo necesita un cambio, jejejeje
    De meomento y a la espera del año que viene me llevo un poco de tu helado que, chica, hace un calor de morirse y viene genial ésta cosa tan rica que has hecho
    Muchos besazos

    ResponderEliminar
  7. Felicia, preciosa, estoy que se me cae la baba con esa pedazo de helado que has preparado. Tiene un aspecto delicioso y al verlo dan ganas de chupar la pantalla jejeje. Mucho ánimo para afrontar la vuelta de las vacaciones. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. bienvenida nena, has vuelto por la puerta grande, `por lo menos para mi que me encantan los helados sobre todo así, cremositos
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  9. Que rico, este lo hago, ya he guardado en recetas pendientes la receta del toffe. A ver si me sale que hace tiempo que tengo ganas de hacerlo.

    ResponderEliminar