martes, 10 de julio de 2012

Tarta de obleas de chocolate y flan

 Si mayo es el mes de la comuniones, para mí junio y julio es el mes de los cumpleaños, y es que no salgo de uno y ya estoy en otro. Acostumbrada a preparles las mejores tartas a los miembros de mi familia, cuando me ví en la playita, sin mis utensilios, mis moldes y mis cositas de cocina, y teniendo en cuenta que era el primer cumpleaños de mi pequeñin, me puse a darle vueltas a la cabeza para pensar que podría preparar que le gustara y para que él también tuviera una tarta en condiciones.

  Asi que me acordé de la tarta de obleas que he visto por varios sitios, pero hice alguna reformilla y mezcla de sabores y el resultado además de fácil y rápido es una tarta rica y vistosa.



Ingredientes:

- 1 paquete de obleas ( en mi caso 24 unidades)
- 2 sobres de flan potax
- 200gr de chocolate de cobertura
- 1 litro y medio de leche
- 10 Cucharadas soperas de azúcar
- 140gr de mantequilla



Elaboración:

Poner dos cazos en uno vamos a preparar el flan de vainilla y en el otro el flan de chocolate.

En un cazo poner a hervir 750ml de leche con 5 cucharadas de azúcar y 70gr de mantequilla, y una vez que empiece a hervir la mezcla verteremos el sobre que previamente habremos desecho en un vaso con parte de la leche.

Y en otro cazo poner a hervir los otros 750ml de leche con 5 cucharadas de azúcar, 70 gr. de mantequilla y el chocolate troceado, he igualmente una vez que empiece a hervir, vertermos el sobre que previamente habremos desecho en un vaso con parte de la leche.

Y remover suavemente cada mezcla, para evitar que se pegue y una vez que empiece a hervir de nuevo apartaremos del fuego.


Coger una fuente donde vayamos a servir la tarta, y vamos a empezar a montarla.

Poner la primera oblea y añadir unas 6 cucharada de flan de vainilla aún caliente, para que blandee la oblea, y hacer dos o tres capas iguales, luego seguir con el flan de chocolate y así sucesivamente hasta que lleguemos a la última capa que cubriremos con chocolate, añadiendo el suficiente para que quede una capa más gruesa y quede lisa.





Una vez terminada podemos dejarla resposar, personalmente no aconsejo meterla en el frigo, pq se endurece más el chocolate y la oble se queda más seca, yo la preraré por la mañana para comerla a la hora del café y las obleas estaban blandita y el flan riquisimo.

Ya solo falta decorar al gusto, en mi caso gracias a mi mami que se acordo del cumple de su nieto, que trajo de su tienda los muñequitos, y los globos y así pudimos darle un aire más infantil.


Y para los que dudeis del sabor de las obleas, deciros que me recordó mucho al sabor de los crepes.

14 comentarios:

  1. Mira que chula te quedó...Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, donde compras las obleas ? y la cobertura de chocolate ? Que buena tiene que estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui la primera tarta que hice las compré en el carrefour, pero ahora no les quedaban, y estas segundas las compre en un supermercado donde veraneo, pero en principio debe de haber en más de un supermercado, porque en navidades se utilizan mucho para hacer el pan de higo, así que pregunta en los supermercados, y si no en el corte ingles seguro que hay. Un besico.

      Eliminar
    2. Gracias Felicia. Ya te dire. Feliz veraneo...

      Eliminar
  3. Pues te has apañado fenomenal sin tus utensilios, te ha quedado una tarta tentadora al cien por cien y bonita. Tengo que probar las obleas, siempre me quedo con las ganas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Fácil, rápida y muy original,tiene una pinta estupenda.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial!!! Es una tarta fácil y muy asequible!!! Gracias por compartirla!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. mira que apañadita te ha quedado. yo la preparo en casa y está buenísima.
    besos guapa y a disfrutar de las vacaciones :)

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga. Me encanta la tarta. La apunto y me hago seguidora. Te espero en mi blog. Un saludo de saludo de sole

    ResponderEliminar
  8. Las obleas son deliciosas. La tarta divina, y lo mejor, muy rica. Doy fe ;)

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de tarta paisana! Te ha quedado espectacular! No tarderá mucho en hacerla... Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  10. Esta tarta es para hacerla y sin demora alguna, yo solo conozco las obleas, pero las de hacer empanadillas, estas se ven diferentes, a parte de mas grandes, por fa, me podrías decir donde las consigues o como las haces, la tarta me parece fántastica, y para los peques es un acierto seguro y tu encima las has decorado de maravilla, apunto la receta. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  11. hola me encantó la tarta y la e hecho dos veces y esta buensima pero la segunda vez que la hice la metimos al frigo por error y las obleas se quedaron un poquito duras pero bueno se comio toda jijijiji muchas gracias por esta receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro. Y lo del frigo jee veras como la proxima no pasa. En la cocina siempre se aprende de los errores. Un besorro y encantada de tenerte por aqui.

      Eliminar