viernes, 28 de octubre de 2011

Pastas de mantequilla


     Como he comentado más de una vez  Viernes+No poder salir de casa = COCINAR, y claro estaba viendo en una revista unas pastas muy graciosas e instantáneamente mi cabeza a pensado ¿ tengo todos los ingredientes para hacer unas pastas de mantequilla? sssssiiiiiiiiiii, y aprovechando la hora de la siesta que mis dos pequeñajos duermen; me he puesto manos a la obra.

Más de una vez he  realizado galletas de un estilo muy parecido, pero buscando entre mis cacharros me he acordado que mi churrera tenía para hacer pastas y la he sacado y !Sorpresa! hace unas galletas preciosas, parecen compradas, así que sacar las churreras y a trabajar. jejejej.



Ingredientes:

- 50gr. de azúcar.

- 125gr. de mantequilla ( debe estar blandita, para poder trabajar con ellas)

- 1 yema de huevo

- 175gr de harina tamizada

- Para decorar, azúcar glas, chocolate...





Elaboración:

Echar en un bol la mantequilla reblandecida con la azúcar y batir hasta que quede una crema clara


Añadir el huevo y seguir removiendo, aconsejo ir mezclandolo con una lengua de silicona, porque con las varillas se pega y se queda toda la mezcla entre medias.

Ir añadiendo la harina tamizada, poco a poco.



Una vez finalizado, enharinar una superficie para trabajar la masa. Ahora teneís dos opciones o utilizar una manga pastelera con boquilla ancha, o utilizar como yo una churrera con opciones para hacer galletas.

 Y os enseño las opciones que hay y de que manera salen las galletas.










¿Veis cuantas posibilidades? hay con lo sencillo que es, y estoy como un niño con zapatos nuevos. jiii.

Una vez preparadas todas las galletas meter al horno precalentado a 200º, durante unos 8 minutos ( importante estar pendiente del horno, ya que las galletas se pueden quemar, cada horno es un mundo)


Antes

Y despues


Como veis se hinchan un poquito.

Bueno ya solo queda decorarlas una vez estén frías, con azúcar glas, chocolate... aunque solas también están riquisimas Y ya tenemos unas pastas para acompañar el café este fin de semana, aunque en mi casa han caido esta noche. jejejej.


4 comentarios:

  1. Quedan estupendas Felicia, la verdad es que no merece la pena comprarlas, porque con estas sabes lo que le pones y son caseritas...Para un regalo es una idea estupenda,en una cajita bien bonita.Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que estan riquisimas, yo sólo he hecho una vez galletas, pero a los mios les encantó, son verdaderamente diferentes a las compradas.
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Yo las he hecho con pistola pero la receta varia un poco de la tuya. Así que me guardo la tuya para prepararla. Tienen una pinta estupenda.

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Fuera de casa para dar un gustito de cariño...Las probe en hornito de 600 watt para camping y en 10 minutos quedaron excelentes. Gracias.

    ResponderEliminar