El 9 de Septiembre es Santa Felicia, jejej seguro que la mayoría no lo sabía, es la desventaja de tener un nombre poco común que es muy dificil que se acuerden de tu santo, jejeje. Y como en mi cumple me quedé sin tartita porque no tuve tiempo de prepararmela, pues ahora para mi santo me he hecho una a mi gusto, aunque si os digo la verdad, no es la tarta que más me ha gustado y probablemente elegiré otro estilo de tarta la proxima vez. Eso sí esteticamente quedó muy bonica, jejej.
Ingredientes:
Para la masa del fondo
-200grs de harina de reposteria
-100grs de mantequilla
-2 huevos
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de azúcar
-1 cucharadita de levadura química
Para la crema de limón: ( personalmente si tuviera que repetir la tarta haría una crema pastelera)
-4 yemas
-200grs de agua
-50grs de maicena
-130grs de azúcar
-100grs de zumo de limón ( personalmente aconsejo menos cantidad, pues la mia quedó muy acida)
-40grs de mantequilla
Para el merengue:
- 4 Claras
- 200 gr. de azúcar
- Un chorrito de limón opcional.
Elaboración: ( Yo para facilitar el trabajo lo hice con la thermomix, pero siempre se pueden elaborar a mano con un poquito más de tiempo)
Primero prepararemos la masa, ir echando al vaso todos los ingredientes, en el orden que están, y programas 15 segundos a velocidad 6. La masa tendrá una textura arenosa, pero al extenderla, se quedara perfectamente adaptada al molde, que aconsejo que sea de 24 cm.
Meter al horno precalentado a 180º, durante 20 minutos, una vez pasado el tiempo sacar y reservar y empezar a preparar la crema.
La crema se prepara , poner las mariposas en las cuchillas, añadir todos los ingredientes y mezclar durante 10 segundos en velocidad 3 1/2, una vez mezclado programar 8 minutos, 90º velocidad 2. cuando acabe el tiempo volver a programar 2 minutos, pero ya sin temperatura, y una vez acabado, volcar sobre la tartaleta, ya que esta crema va cuajando al enfríarse.
Por último prepararemos el merengue, con la thermomix es muy facil sale genial, solo hay que verter las claras y el azucar y poner durante 4 minutos, 50º, 3 1/2 y luego otra vez 4, 3 1/2, pero sin temperatura, y poner en la manga pastelera y adornar la tarta, ya que si se espera mucho tiempo puede bajar el merengue.
Por último y para que la tarta quede mejor y el merengue más consistente, meter unos 3 minutillos con el grill puesto, controlar mucho la tarta para que no se queme ni se eche a perder todo el proceso.
Ya ya tenemos nuestra tarta para disfrutarla.
Esta tarde la vi en un blog, y siento mucho no ponerlo porque no me acuerdo de cual fue, y el caso es que le puse hasta un comentario, pero al guardar la receta olvidé poner el nombre y veo tantos blogs que no puedo recordarlo, lo siento, y si alguien es dueña de la receta, que pase por aquí y me lo digo , y asi pongo la fuente.
Wowwwww, menuda pinta, y sea con esta crema como con crema pastelera, de las dos formas debe estar de rechupete.
ResponderEliminarbesos.
Muchas gracias, estas siempre pendiente. Me alegro que te guste.
ResponderEliminarmmmmmmmmmmmmmm!!!!! que rica precisamente ayer hice una aunque diferente es que el toque a limón me encanta.
ResponderEliminarbexinos
Pues yo no preparo tartas de limon porque no gustan en casa aunque esta clasica de pasta quebrada con crema y merengue me parece deliciosa y ademas te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarBesos, BeatriZ
Hola Felicia, muchísimas gracias por la visita y por tus palabras. Llego un poquito tarde a tu santo, pero felicidades igualmente. La tarta tiene una pinta deliciosa, te ha quedado fantásticay me parece que con tu permiso, esta recetita te la copio para el fin de semana, ya te contaré qué tal me ha ido.
ResponderEliminarLa choconussa es una crema de cacao y avellanas que vende en el Lidl, está muy rica para los dorayakis, aunque también por supuesto que puedes hacerlos con otras cremas, como la nocilla, la nutella o cualquier crema de cacao de marcas blancas, con los panqueques, cualquier crema está buena. Ya verás que están riquisímos y son muy sencillitos.
Me quedo por tu cocinita, nos vemos.
Besos y feliz semana.
jejejeje, Beatriz en mi casa tampoco triunfo la crema de limón, y mira que hay muchisimos postres con esta crema.
ResponderEliminarInma así que te aconsejo una crema pastelera jejeje. Ya me pasaré para ver si la has hecho y que tal te ha parecido.
Besicos.
Yo también la hice una vez y me quedó muy acida... pero quiero repetir con menos limón, pues el merengue encanta a otra de mis hijas, Noelia.
ResponderEliminarGracias por dejar tus comentarios en mi blog, y te enlacé al mio y así te seguiré mejor.
Saluditosssssssss
Ya veo que entonces no es problema mio si no de la crema de limón jejeje. Gracias Choni por tu visita.
ResponderEliminar