lunes, 5 de septiembre de 2011

Regalo muy dulce y una Quesada pasiega.

     Con esto de que me encanta la cocina, las chuches, dulces, y las super tartas, es facil sorprenderme o atinar conmigo cuando alguien quiere hacerme un regalito, y pensé hacer una entrada para de alguna manera agradecer este regalo.

  Aqui está esta tarta tan graciosa, que me trajeron mis amigas a casa cuando vinieron a conocer a mi pequeñin, la elaboraron ellas y aunque no se come, daban ganas de hincarle el diente jejeje, está graciosisima y seguro que les llevo su buen trabajillo, Gracias por el regalito Cristina, Asun, Gloria, Toñi, Mari Carmen, Presen y Ana.






Muy graciosa ¿Verdad?, y muy muy práctica, porque es algo que siempre necesitas y presentado así queda genial.


 Y ahora vamos con la receta, en las últimas semanas de embarazo fue mi cumpleaños y el de mi marido,  y aunque para el mio no preparé nada, mi marido se merecía algo, no se iba a quedar sin postre, así que como  le encanta el queso, y la tarta de queso ya se la he hecho de varias maneras, pues opté por una quesada pasiega, que yo nunca había probado y tenía curiosidad. Y la receta la ví en la página; Cocinando en mi Isla Amarilla.



Ingredientes:

- 300gr.de queso de burgos
- Ralladura de 1/2 limón
- 3 Huevos L
- 30gr. de mantequilla
- 200gr. de azúcar
- 120gr. de Harina


Elaboración:

   Poner en un recipiente todo el queso de burgos


    
Y triturarlo con la batidora, y quedara una crema suave.



  Añadir al queso la ralladura de medio limón y la mantequilla que previamente abremos sacado de la nevera para que no esté muy dura. Y volver a batir para que se mezcle todo bien.



 A parte batimos los huevos con el azúcar, hasta que queden espumosos.


 Añadir los huevos a la mezcla y volver a batir.

 Por último añadir la harina tamizada, para evitar tener grumos y mezclar bien, para que quede una masa suave.
  Coger una fuente, o recipiente para horno y engrasar o poner papel de horno y verter la mezcla.

 Tapar con papel de hornear antes de meter al horno, para evitar que se os queme.

Y meter al horno precalentado 180º, durante 30-40 minutos. Una vez terminado el tiempo dejarla reposar y enfríar, una vez fría ya la tenemos lista para servir.





 Listo para decorar, y desgustar, está riquisima sola, pero yo personalmente prefiero con un poquito de mermelada. Ya me contareís que tal, Y aqui la fotito de como se la presenté a mi marido.



1 comentario:

  1. Felicidades por el cumple de los 2 , por tu bebe, por ese regalo tan chulo, por esas quesada tan guapa que debe estar de rechupete, que original la forma de los pañales.
    Besos

    ResponderEliminar