Esta tarta la hice para el día de la madre, pero gustó tanto y quedó tan bonica, que quería colgarla aunque hubiera pasado tiempo. La descubrí en un blog de cocina, que ni siquiera recuerdo, mientras buscaba galletas rellenas o galletas fritas, la verdad que al final siempre se va descubriendo cosillas nuevas, la cocina es infinita, jejeje.
Ingredientes:
- 400 ml de nata para montar
- 3 claras de huevo
- 50 gr. de azúcar
- 1 tableta de chocolate para postres
- 150 ml de leche
- 3 hojas de gelatina neutra
- 3 paquetes de búlgaros rellenos de trufa ( brazo gitano de toda la vida, pero no encontré grande y los hice con pequeñitos, que se necesitan por lo menos 15)
- 1 croassant y unas gominolas para decorar (los ojos se los hice con masa fondant)
Elaboración:
Antes de nada, cortamos los búlgaros en rodajas finas y forramos el fondo y las paredes de un molde redondeado, forrado previamente con film o papel aluminio.
Primero echamos en el vaso de la batidora la nata, las claras y el azúcar y lo montamos bien, hasta que quede una crema espesa. Reservamos en la nevera.
En un cuenco, ponemos 50 ml de leche y las hojas de gelatina. Removemos de vez en cuando para que se disuelva.
Fundimos el chocolate en el microondas.
Calentamos en un cazo 100 ml de leche y cuando esté bien caliente, añadimos el chocolate fundido y la mezcla de leche-gelatina. Movemos y mezclamos bien. Añadimos la nata y con las varillas, movemos de abajo a arriba hasta que todo esté bien mezclado.
Volcamos la mousse en el molde(que anteriormente habíamos forrado con el brazo gitano) y cubrimos con más rodajas de búlgaros. Tapamos con film y reservamos todo en la nevera. Lo mejor es hacerlo de un día para otro.
Desmoldamos y con el croassant, haremos la forma de la cabeza y las patas de nuestra tortuga. Y los ojos con gominolas o con lo que queremos.
Yo la hice por la noche para el día siguiente, es mejor porque reposa más y se queda más consistente, si no como mínimo deberíais esperar unas dos horas que cuaje bien la gelatina.
Espero que os guste y os animéis a hacerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario