miércoles, 27 de octubre de 2010

Tarta Cremosa de Manzana y Pera

       Aquí estoy de nuevo, al principio de vez en cuando colgaba alguna recetilla, pero ahora no puede pasar la semana y no haber colgado nada, esto vicia, os lo aseguro, así que ratillo que tengo libre pues lo dedico a ver recetas nuevas, a buscar nuevas blogs e intentar echar la imaginación al aire a ver si se me ocurren cosas nuevas. Así que tengo una super lista de postres y comidas pendientes de amigas, blogs, de revistas... que poquito a poquito.

     Y así fue como encontré, esta deliciosa tarta, suave, cremosa y con autentico sabor a manzana y pera, la descubrí en el blog de Bocados de Cielo, de Clemenvilla, ella la llama Tarta milhojas de manzana y pera, pero como mi tarta no  ha quedado con tanta forma de milhojas, yo la he rebautizado, como cremosa de manzana y pera.



Ingredientes:

- 3 Peras
- 3 Manzanas
- 2 Huevos
- 100 gramos de leche
- 70 gramos de Harina
- 1 Sobre de levadura Royal
- 50 gramos de azúcar
- 20 gramos de mantequilla
- Una cucharadita de vainilla líquida ( yo no tenía y he utilizado una chucharadita de azúcar vainillada)
- 1 pizca de sal

Elaboración:

Precalentar el horno a 200º, o 180º en el caso de utilizar la opción de turbo.

Tamizar la harina, con la levadura y la pizca de sal y reservar.

Batir los huevos junto el azúcar hasta blanquear, se pueden batir con las varillas o en la thermomix con la mariposa, posteriormente añadimos la mantequilla derretida, la leche y el azúcar vainillado y mezclarlo bien. Por último añadir la mezcla de harina, con levadura y batir unos segundos, hasta que quede bien mezclado todo.

Dividir la mezcla en dos recipientes, y añadiremos en un recipiente las peras cortadas en lonchas muy finas, y en la otra fuente la manzana cortada de la misma manera, mover cada mezcla para que la fruta quede bien empapada.

Por último engrasaremos un molde, mejor si es de 20 cm, ya que la tarta quedará más alta, el molde que yo he utilizado era de 24 cm, y aún así queda bien, aunque más finita. Primero echaremos la capa de la masa con la manzana y alisaremos y después verteremos encima, la mezcla con la pera y alisaremos.

Meter en el horno durante 35 minutos, ya está lista para servir.



               Deliciosa para comer en cuanto enfríe, pero aun mejor reposada para el día siguiente.


4 comentarios:

  1. Te quedó estupenda!!!!!. Yo también he hecho la tartita y es buenísima. La he repetido solo con manzanas y me ha gustado todavia más.

    Gracias por poner un comentario en mi blog, así he podido conocerte y hacerme seguidora del tuyo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, aún soy bastante nueva en este mundo de los blogs, pero me encanta poder encontrar blog como el tuyo, lleno de ideas, recetas y experiencias, me queda pendiente tu tarta de ratoncitos, me encantó.

    Muchas gracias por tu comentario, me hace bastante ilusión.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ocurre lo mismo que a tí. Me encanta la cocina y siempre ando mirando cosas nuevas, recetas de esas que puedan encantar a mi gente.
    Mi nombre es Javier. Acabo de hacer esta misma receta que, también, encontré en el blog de Clemenvilla... Veremos a ver si me queda tan bien como a tí. Enhorabuena por tu blog y por tu ánimo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Javier por pasarte por aquí, seguro que te queda genial, y verás que rica está.

    ResponderEliminar