viernes, 22 de octubre de 2010

Bizcocho de chocolate a la taza

Si como suena, un bizcocho hecho en taza y con una textura diferente. Creo que voy a tener que dejar de ver blog de cocina, porque siempre me enamoro de algo, y claro como no tengo paciencia en vez de dejarlo para luego, ahí que me pongo manos a la obra al instante, y ummmm, menudo bizcochito nos hemos comido mi peque y yo.


Os pongo la receta tal cual la encontré, en el blog de Mi recetario de cocina.

INGREDIENTES:
- 4 Cucharadas de Azúcar
- 2 Cucharadas de Harina
- 2 Cucharadas de Nesquik
- 3 Cucharadas de Leche
- 1 Cucharada de aceite de girasol ( aunque yo he utilizado de oliva pero no muy llena)
- 1 Huevo

ELABORACIÓN:

Mezclar en una taza el azúcar, la harina y el nesquik, remover para que quede todo unido. Posteriormente añadir la leche, el huevo y el aceite, y mover muy bien para que no queden grumos y quede una mezcla parecida al chocolate espeso. Como os muestro en la foto.



Meter en el microondas a la máxima potencia, durante 3 minutos y  medio o 4 minutos, según la potencia del microondas. De todas maneras quizás necesitéis probar varias veces para dar con el punto exacto, si se pasa se queda muy reseco y si lo ponéis poco tiempo quedara un poco hecho.




Ya solo queda decorarlo al gusto, se pude comer directamente, o desmoldarlo y servir en un plato, así queda riquisimo, pero también quedaría delicioso con un poquito de chocolate líquido. Espero que os guste, y en 4 minutitos tendréis un postre para sacaros de cualquier apuro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada