sábado, 1 de diciembre de 2012

Espaquetis Don Camilo ( versión de mi mami)

Si en más de una ocasión he dicho que me gustan todos las tortas, bizcochos en todas sus variedades, con la pasta me pasa igual, me gustan todas sus variedades, salsas, condimientos etc....

Y el otro día pensando en hacer pasta diferente, me acordé de esta que prepara mi mami, y que le sale riquisima.


Ingredientes: Para dos personas

- 200gr. de espaguetis.
- 1 tallo de apio
- 1 cebolla mediana
- aceite de oliva
- ajo granulado
- bacón en taquitos
- Jamón serrano en taquitos
- Queso rallado

Elaboración:

 Picamos muy pequeñito la cebolla, el apio y el ajo, muy pequeñitos, con una picadora, que apenas podamos percibir los trozos, y los ponemos a freir.

  Cuando veamos que está en funcionamiento añadimos los taquitos de bacón y jamón serrano y vamos dejando que se hagan lentamente y me mezclen bien todos los ingredientes y con un bueno chorreon de aceite, porque esta va a ser nuestra salsita.



Por otro lado cocemos la pasta, el tiempo que cada uno esté acostumbrado, o según le guste, más ardente o más cocida.

finalizado el tiempo, escurrimos la pasta y la mezclamos en la sarten con nuestra salsita. El apio sorprendentemente le da un toque super especial, no os arrepentireis de probarlo.

Y por último podemos espolvorearlo con un poco de orégano, perejil picado y por supuesto con un poquito de queso rallado.



Estan tan buenos, como sencillos son de preparar.

5 comentarios:

  1. Uy, apio? Nunca se me ha ocurrido ponerle a la pasta pero tiene que estar rico. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. creo que a mi me pasa igual, la pasta me encanta y toda..y esta version de tu madre hace las delicias de cualquiera, se ve estupenda, vaya brillo! un besotee

    ResponderEliminar
  3. Si que tiene toda la pinta de estar deliciosa, ademas ese toque de apio, me ha encantado, en casa el apio nos gusta mucho. Mil besicos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, el apio es algo que no compro nunca. No me gusta mucho el sabor.
    Con la pasta me pasa como a ti, en todas sus versiones, con salsa sin salsa, con lo que sea siempre me gustan.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Hola Felicia: wow!! que rico todo lo que nos ofreces.. estoy como tú me encantan las pastas en distintas formas de hacer.. la tarta de drácula me encantó, hasta ahora nunca he hecho el fondant y me atrae poder prepararlo, ya buscaré el tiempo para hacerlo.. ya que, en una tarta se me hace una decoración muy original.. los buñuelos de zanahoria umm que riquísimo.. pues muchas felicidades por tu blog excelente ;) saludos!!

    ResponderEliminar