viernes, 16 de noviembre de 2012

Pastel de Salmón

El sabado pasado, disfrute de una muy buena velada junto a mis amigas, a pesar de que vivimos muy cerca una de otra, los trajines de la vida hace que tengamos poquito tiempo para juntarnos. Pero aún así siempre que vuelvo a reunirme con ellas es como si no estuvieramos tiempo sin vernos, porque  los pasamos genial.



Ingredientes:

- 1 Paquete de pan de molde sin bordes
- 1 bolsa de gambas peladas medianas
- 1/2 paquete de bocas de mar
- 4 huevos cocidos
- 4 Cucharadas soperas de mahonesa
- 1 Paquete de salmón ahumado en lonchas

Elaboración:

Poner a cocer los huevos y las gambas. Una vez cocido cortar los huevos, las bocas de mar y las gambas en trocitos pequeños, y añadirle la mahonesa formando una especia de ensaladilla. No pasarse con la mahonesa si no quedará muy pringoso y se saldrá por los lados al aplastar el pastel.

Cogeremos una bandeja y le pondremos papel film y pondremos una capa de salmón.



POner una capa de pan de molde y una capa de ensaladilla, otra capa de pan y otra de ensaladilla y acabar con una de pan.


Y cuando terminemos terminar de envolver con papel film y prensar el pastel con otra banadeja, dejando caer peso y dejarlo como mínimo 12 horas para que quede bien prensado.


Y los serviremos dandole la vuelta y cortando trocitos en forma de canapé.

Y ahora no os podia dejar sin enseñaros las ricas cosas que llevaron mis amigas y el super postre.


Ricooooo , Verdad?

Y por último una fotillo del super postre Layer cake de vainilla, con buttercream de caramelo, con su creadora Cristina.




Amigas os quiero un montón, ojala y no perdamos este buen rollito que nos une, y siempre nos queden noches como estas y el amigo invisible, jejeje.

17 comentarios:

  1. Que pintaca Feli! Me lo pongo en pendientes, porque me encantan estos pasteles.

    Bsis

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pastel, tiene que estar muy bueno y el postre estupendo también.
    Menuda velada con tus amigas,es muy bonito seguir viendose con las amigas, de vez en cuando, yo también lo hago y es genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Tengo mucha suerte de tenerte como amiga, eres un cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa. Un besico y gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar
  4. Es un pastel riquísimo, y muy sencillo de hacer. Perfecto para una cena de amigas...no hay nada mejor que desconectar un poquito del stres y juntarse con esas personas que a pesar de no ver a diario las sientes cerca.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Me alegro por ti, que bonito, yo tengo a mis pocas amigas dispersas por el mundo, apenas las veo, ¡como las hecho de menos!, hablar x chat no es lo mismo. Y sobre tu pastel salado... es ocurrente, a mi personalmente no me gusta la ensalada de bocas de mar, pero porque no tolero la mayonesa; (aunque el salmón ahumado me encanta y me lo hago yo) pero reconozco ser una gran combinación con el salmón y el pan. Prueba la próxima en lugar de dejarlo 12 horas prensado, humedecer el pan con leche y nuez moscada o sal. y los escurres prensándolo con las manos, antes de ponerlo en las capas, además de quedarte mas aplanado no será tan seco, pero conserva la suavidad caracteristica del pan de bimbo. Un beso guapa y aunque no comente a menudo, que sepas que veo todas tus recetas, que me subscribí para no perder una ;) Besos

    ResponderEliminar
  6. Feli como siempre buenísimo seguro, lo tendré en cuenta para la próxima cena motera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marita, tu como siempre tan pendiente de mis recetas.

      Eliminar
  7. Se ve riquisiimoo felicia , imagino a todos encantados con tan rica preparacion y de la velada ni se diga se que estuvo estupenda,, para repetir nuevamente ,, saludos

    ResponderEliminar
  8. Seguro que lo pasasteis genial pero comisteis todavia mejor!!jejeje. A mi me pasa parecido, solo que mis amigas vive cada una en un sitio pero siempre encontramos un hueco aunque sea cada 2 meses para juntarnos. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  9. estos pasteles me encantan Feli!
    son super cmodosde hacer y con un resultado delicioso.
    dale la enhorabuena a tu aiga prque latarta se v impresionante!
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  10. wowww que divertido Felicia, a la próxima me apunto, jaja! y del pastel que decirte? menuda delicia, estoy babeando, me encanta el salmón, AAAhhh y el layer, madre mía!!! un besazo y que tengas muchas mas como esta!

    ResponderEliminar
  11. Hola Felicia, me encanta esta receta, tambien me gusta mucho tu blog por eso te doy un premio, pasa por mi blog para recogerlo,http://verdelamanzana.blogspot.com.es/search/label/8%20.%20PREMIOS, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  12. Hola cariño! me encanta este post, pero sobre todo me encantas tu, cómo amiga, como madre, como cocinera, como todo! eres un sol y me alegro que estés en mi vida! gracias por subir las fotos y tener ese detalle con tus amigas! un beso! I Love U!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa,me encanta que vengas por aquí a hacerme visitilla. jeje Un besazo.

      Eliminar
  13. Vaya comilona! Para la próxima me avisas que yo me apunto! Mmm...

    ResponderEliminar