jueves, 15 de noviembre de 2012

Besos de novia (Buñuelitos de Zanahoria)

Aunque me encanta la repostería creativa, las tartas fondant, cupcakes y las galletitas decoradas. A la hora de comer yo soy de postres caseritos, de los de toda la vida, de los de las abuelas, tortas y bizcochos y torrijitas. Y al conocer este postre en el blog de Pimentón y Canela. Me fui directa a la cocina. Además da la casualidad que es un postre típico Murciano.

Y si los hice un viernes, pues un viernes que cayeron, jejeje así que hacerlos y descubrireis lo buenos que están.

 
 


Ingredientes:

- 500gr de zanahoria
- 200gr de harina
- 1 Huevo
- 220 gr de leche
- 200 gr de azúcar
- 1 Sobre de levadura ( 16gr.)

 
 
 
Elaboración:
 
Pelaremos las zanahorias y las vamos a cocer hasta que veamos que están tiernecitas, para poder chafarlas.
 
 Una vez cocidas, poner las a escurrir en papel absorvente

 Machacarlas, hasta que queden todo homogeneo

En un bol mezclaremos el huevo, con la zanahoria, el azúcar y la leche y batiremos, cuando esté todo bien mezclado, iremos añadiendo la harina y la levadura.

Iremos fríendo pegotidos de masa en la sartén, con bastante aceite y muy caliente.

Una vez veamos que están doraditos por los dos lados sacaremos y dejaremos escurrir en papel.
 Una vez escurridos, rebozaremos por azúcar y canela, mezcladas más o menos a parte iguales.

 
Y ya solo nos queda espera que enfríen un poquito y a degustar.
 
 
 
Me encantan los postres que podemos hacer con ingredientes que solemos tener por casa. Un besico y a disfrutar del jueves.


11 comentarios:

  1. Yo tb he descubierto estepostre hace unos dias y me encanta..tiene una pinta tremenda, a ver si me animoahacerlos, despues de ver lo bien que te ha qedado a ti! un besotee guapa

    ResponderEliminar
  2. Son un vicio y se comen como pipas,te han quedado geniales.Muchas gracias por la información, no sabia lo de la foto,pero supongo que con sus ingredientes no le podrían salir así,que le vamos ha hacer hay gente para todo.Un besito.

    ResponderEliminar
  3. madre mía todo lo que haces tiene una pinta...buenisímaaaa...por cierto el otro día estuve investigando por tu blog para ver si tenías la receta del tiramisú, estoy detrás de preparar uno... y veo que todo te sale tan bien...jijiji, que quiero seguir tus pasos.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias al blog "Pimentón y canela" y a ti, Felicia, por compartir esta deliciosa receta. Es una verdadera delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocia y eso que soy mitad murciana. Me la llevo para hacer estos besitos jejeje

    ResponderEliminar
  6. Aunque los había visto mas veces, no sabía que ese era su nombre.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Opino como tú Felicia, a pesar de que también me encantan las tartas decoradas, las galletas... porque son ideales como regalo, para dar una sorpresa en un día especial, disfruto como una loca de esos postres de toda la vida, como la leche frita, el arroz con leche, los bizcochos (pasión por ellos)... y como los buñuelos, que están deliciosos y estos tuyos tienen una pinta fantástica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Felica, no me puedo perdonar, que siendo como soy una MUrcianica, que adora los dulces y mas que nada los tradicionales, no conociera esta delicia que nos traes, no habia oido hablar de ellos, asi que tomo buena nota, ypara poder hacerlos. Besicos

    ResponderEliminar
  9. que rico postre yo no lo conocia se ve riquisimoo asi que me lo apunto para despues preparalo en casa,, un saludo felicia,,, =)

    ResponderEliminar
  10. Es verdad, yo tampoco los conocía, pero en verdad buñuelitos se pueden hacer casi de cualquier cosa. Muy buena pinta. A mí es que este tipo de dulces se me dan fatal, se los dejo a mi madre que es la pro. Un besi!

    ResponderEliminar
  11. Soy de Murcia y no conocía esta receta. Me la apunto.
    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar