martes, 15 de mayo de 2012

Tarta fondant Escudo Athletic Club de Bilbao

   Buenas tardes de Martes, empezando la semana y ya tengo ganas de que llegue el finde, jejeje. Eso si que es empezar la semana con ganas, jaaa. Pero es que este finde es la comunión de mi prima, y le dije que le voy a regalar la tarta de su comunión y tengo tantas ganas de prepararla y verle la carita, que estoy deseando que llegue el finde.

  Mientras os pongo otra tartita de fondant, cuanto me gusta hacer tartas de todos los estilos, pero es que estas de fondant quedan tan bonitas, aunque para comer no son mis favoritas, pero para regalar me chiflan.

  Aquí os dejo otra tarta de una comunión. Al niño le encanta el Bilbao, así que esta era la mejor tarta que se le podía hacer.


La recetilla os la pongo, que aunque no tengo el paso a paso, es mi receta favorita para una tarta con fondant.

El bizcocho que elaboré es el de brownie de Megasilvita, queda muy rico.

Ingredientes:

- 4 Huevos, a poder ser de la L
- Harina; el mismo peso que el de los huevos
- Azúcar; el mismo peso que el de los huevos
- Margarina o mantequilla, el mismo peso que el de los huevos
- Chocolate de cobertura, el mismo peso que el de los huevos
- 1 sobrecito de levadura


Elaboración:

Yo lo hice con la thermomix, y os pongo esa receta.

Primero pesar los huevos y apuntar lo que pesan, porque la cantidad que vamos a utilizar de los demás ingredientes va a ser la misma.
Batir los huevos con el azúcar a 5 miutos, 37º, velocidad 5.
Pasado el tiempo, volver a poner 2 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura.
Añadir la margarina blandita y batir unos segundos hasta que todo quede bien homogeneo, yo lo hice en la velocidad 4.
Añadir el chocolate que previamente habremos derretido en el microondas y batir tambien unos segundos .

Por último con la thermomix cerrada y funcionando a velocidad 3, ir añadiendo por el bocal cucharadas de la harina mezclada con la levadura, hasta que quede todo bien homogeneo y sin grumo.

Por último poner en un molde para horno, y meter a 160º durante unos 45 minutos.


Lo rellené y lo forré con ganache de chocolate blanco, que si quereis ver la receta Pinchad aquí.

Bueno pues espero que os haya gustado tanto como al pequeñin de la comunión que el pobrecito no quería cortarla, para no estropear el escudo, jejeje.

10 comentarios:

  1. Felicia te quedo estupendamente! Yo todavia no me he estrenado con el fondant, asi que cuando lo haga haber si me quedan las cosas tan bonitas como a ti. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado espectacular!!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado genial!! ¿Haces tú el fondant o lo compras hecho?
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial! No me extraña que al niño le diera pena cortarla!
    Estoy deseando ver la tarta de tu prima, tengo curiosidad por saber cómo será.
    Yo pienso lo mismo tú de las tartas fondant, no son las favoritas para comer, pero quedan tan lindas... Yo aparta el fondant, no me gusta y eso que lo pongo muy fino.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que al niño le encantó!! Muy bonita. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Te quedó perfecta Feli, qué maravilla y qué trabajazo, le habrá encantado niña!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchachaaaaa!!! estas hecha una artista con las tartas fondant!!! esta genial.. un besazo :)

    ResponderEliminar
  8. Que xuliiii seguro que le encanto al peque.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Felicia, me han dado 3 premios y queria dartelos a ti tambien, pasate a por ellos cuando quieras, besos!

    ResponderEliminar