sábado, 7 de enero de 2012

Roscón de Reyes de crema y Chocolate

Sí, ya se que llego tarde, que la noche de reyes ya ha pasado y que los roscones ya nos los hemos comido, pero os tengo abandonaicos, estas navidades han sido muy moviditas, los peques malos, cenas, compras.... así que como hasta San Anton pascuas son, aun estoy a tiempo de colgar mi Roscon de Crema y Chocolate, porque a la mitad de la familia le gusta el choco y a la otra mitad la crema, jejeej y hay que darle en el gusto a todos los invitados, jejejeje.





La receta lleva su trabajillo, pero mi amiga la thermomix me lo ha facilitado muchisisisimo. He utilizado la receta de roscón del libro imprescindible de la thermomix. Aun así lo pongo aquí, para que os ahorreis el viaje a buscarlo jejeje.

Ingredientes para la masa de Roscón:

- 550gr. harina de fuerza
- 120gr. azúcar
- La piel de un limón, sin las parte blanca
- La piel de una naranja, sin la parte blanca
- 30gr. de Agua de Azahar
- 2 Huevos
- 30gr. de levadura prensada
- 130gr. Leche
- 70gr. de mantequilla
- 1 pizca de sal
- Azúcar húmeda para decorar
- 1 huevo batido para pintar





Elaboración:

  Pulverizar el azúcar en velocidad 5-10 y posteriormente las pieles de naranja y limón, parar cuando todo esté muy finito.

Verter la leche y la mantequilla y programar 1 minuto, 37º, velocidad 4. Terminado el tiempo añada los huevos, la levadura y el agua de azahar y mezclar 20 segundos velocidad 4.

  Incorporar la harina y la sal y volver a mezclar 30 segundos velocidad 6 y programar 3 minutos a velocidad espiga, asomaros cuando enté un poquito en funcionamiento, porque si la masa no se separa del vaso, hay que añadir un poquitín más de harina. Finalizado el tiempo, dejar reposar la masa hasta que asome por el bocal, entre 30-45 minutos.

Una vez que haya subido bajar con la espatulo y programar de nuevo 1 minuto, vaso cerrado velocidad espiga. Sacar la masa del vaso, y ponerla sobre una superficie enharinada, y formar una bola.

  poner la bola en la llanda del horno forrada previamente con uan lámina de silicona o papel de hornear y ahí darle la forma de la corona, dejando el hueco de adentro bastante grande, porque al subir se va cerrando y al hornearlo se cierra aún más. Dejarlo que doble su volumen.

Truquillo: yo mientras doblaba su volumen puse un cortapastas redondo grande que tengo para evitar que se cerrara el agujero, la idea me la dio una amiga que utilizó un vaso y le quedó genial.

Una vez que ha subido la masa, lo pintamos con huevo batido y lo decoramos al gusto, azúcar humedecida, almendras, fruta escarchada, membrillo...por último lo metemos al horno precalentado a 200º durante 20 minutos y los últimos 5 minutos bajamos la temperatura a 150º.




Rellené el roscón, con crema pastelera elaborada con la thermomix, y con crema de chocolate rápida también de la thermomix, del libro imprescindible.

Solo me queda ya deciros que espero que hayais tenido una muy buena entrada de año, y hayais disfrutado de estos días tan especiales con la familia y amigos.


¡¡¡¡¡Chin, chin!!!!!


7 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta!! El agua de azahar donde se compra??

    ResponderEliminar
  2. Gloria yo lo compre en el Carrefour. Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenísima pinta, Felicia! Es un roscón riquísimo! Yo no le pude poner relleno, me lo pidieron sequito, daba lo que fuera por echarle mano al tuyo! Te ha quedado estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mmm...qué rico te quedó el roscón! :)
    Un besote y gracias por pasarte por mi blog ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Felicia! lo primero es darte las gracias por tu visita por mi blog, he venido corriendo a ver tu cocina jeje
    Y me encuentro con este magnífico roscón! te ha quedado de vicio, y es que con esa colaboradora tan especial como es la termomix no veas que ahorro de trabajo! Me lo he pasado pipa estos días viendo todos los roscones de la blogosfera, a cual más bonito. Y es que es uno de los dulces que más me gustan.
    Ahora voy a ver otras recetillas de tu cocina.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Feliz año wapa te ha quedado divino me pidoo un caxin de cada me gusta la crema y el xoco.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  7. A tí sí que te ha quedado rico, el relleno le da un aspecto estupendo. Me lo apunto!

    ResponderEliminar