Si hay algo que me gusta, son las comidas de cuchara, una buena comida calentita y con buen sabor, y si puede ser receta de mamá, mucho mejor. Ahora que el frío empieza a apretar, que ya estaba bien, volvemos a los cocidos, potajes, ollas.. Así que aunque la Olla Gitana no queda tan estética como unos cupcakes, o una tarta tres chocolates, si que puedo decir que está igual de rica, jejej por lo menos para mí.
Asi que le brindo un espacio a esta comida caliente, facilita de elaborar y de la que disfrutareis.
Ingredientes ( 2 adultos y un niño)
- 1 Cebolla pequeña
- 1 pimiento rojo y otro verde pequeños
- 200gr. de judías verdes ( yo utilicé congeladas)
- 185gr de garbanzos ( yo utilicé un bote de los que vienen cocidos)
- 200gr. de calabaza de totana
( aquí en murcia la conocemos así, no se que nombre tendrá fuera de murcia jejeje)
- 1 Pastilla de avecrem
- 2 Cucharadas soperas de tomate frito
- 3 Puñados grandes de pasta de caracolillos.
Elaboración:
Cortar los pimientos y la cebolla en julianas
Poner a sofreir en la olla pronto, donde posteriormente coceremos todo y añadir sal.
Una vez sofrito, añadir la judías verdes, los garbanzos , la calabaza cortada en trocitos pequeños, la pastilla de avecrem y un poquito más de sal
Añadir dos cucharadas soperas de tomate frito, cubrir con agua y cocer con la olla cerrada durante 20 minutos.
Una vez pasado el tiempo abrir la olla, yo con un tenedor chafo la calabaza que queda casi desecha, porque no nos gusta encontrarnos los trozos de calabaza.
Por último añadir los caracolillos y cocer unos 8 minutillos más o hasta que se cueza la pasta. Y ya tenemos nuestra rica Olla gitana, también conocida como Olla de Recao tierno, jejeje.
* Por cierto que se me olvidaba, ya tengo 70 seguidores guauuuuuuuuu, para mi es un número genial, pensar que hay 70 personas que siguen mi blog, así que gracias a to@s no os imaginais la ilusión con la que cocino, sabiendo que siempre habrá alguien por aquí que entre a darse un paseito por mi blog.
Hola Felicia, gracias a tu visita te he podido conocer, encantada!. Ya he estado viendo algunas de tus recetas y que ya me quedo para probarlas. El roscón te salió de infarto, que pinta hija!. Y esta olla gitana también muy apetitosa. Saluditos y Feliz Año.
ResponderEliminarSabes que he comido hoy, Feli?? Olla Gitanaa!! me encanta...te ha quedado estupenda, asunque es la primera vez que la veo con pasta en vez de con patatas...la probaré!:)
ResponderEliminarun besicoo
No sabía que tú eras de Murcia y al ver la olla gitana...Yo soy gallega y vivo en Murcia hace 22 años, así que somos medio paisanas...Te quedó magnífica la olla gitana, me apetece mucho y mira, para hoy, con la humedad que hace, sería divina!!!
ResponderEliminaranda, que ricooo, nunca la he probado, aunque si oi hablar de la ola famosa,jaja ahora ya sé como hacerla, me encantaa, besines y gracias guapa!!!
ResponderEliminarOlé a ésta olla gitana!!! me encanta!!!
ResponderEliminarTe felicito por éste estupendo blog y todo su contenido, Un maravilloso roscón, unos aperitivos de tus familiares deliciosos todos y cada uno de ellos, super originales los bombones de jamón uff! y los cestitos de verduras y queso de cabra, aparte de preciosos, espectaculares! Las tartas fondant están geniales, son preciosas, y los mantecados, ni te cuento con lo que a mi me gustan. En fin, ha sido un placer llegar hasta aquí y sin duda volveré para seguir deleitandome.
Un saludo desde Madrid
Hola Felicia, muchas gracias por tu comentario en mi blog,eso me ha traido hasta el tuyo,y ya soy tu seguidora,me ha encantado yu blog y esa olla gitana toda una delicia,seguiremos en contacto. Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Estoy contigo, los platos de cuchara a mi tambien me vuelven loca y esta olla te quedo de cine
ResponderEliminarUn beso
BUENOOO ..mira por donde encontré la famosa receta de mi amiga TOÑI ..que es de MURCIA ...se ve riquisima ...te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog bssssMARIMI
ResponderEliminaruy como me ha gustado estoo no lo conocia, gracias por compartir la receta un besuco :)
ResponderEliminarCuando una receta lleva garbanzos por más que miro las fotos, lo único que alcalzo a ver son los garbanzos. Qué buen plato, madre mía!
ResponderEliminarBesitos.
Ummmm como me gusta esta peazo olla gitana te ha quedado divino y seguro que sabe mejor.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Por aquí no la conocía con ese nombre...tampoco conozco nada que contenga garbanzos y caracolillos, con fideos si y estaaaaaaaaaan riquisimosssssssss!!!
ResponderEliminarSeguro que así también!!!
Saluditosssss
Me alegro de que os haya gustado, imagino que por cada zona se añadirán o quitaran algunos ingredientes, pero riquisimo igualmente. Muchas gracias por vuestros comentarios.
ResponderEliminarYo no soy nada de comida de cuchara, 4 o 5 platos contados son los que me gustan!
ResponderEliminarPero seguro que en mi casa este plato triunfaria! :)
Un beso!
Me gusta este potaje y lo he hecho mucho hace años. Aunque no lo conocía con pasta.
ResponderEliminarEn esta época sí que pegan estas comidas tan ricas.
Un besote.
Hola Felicia, me encanta la cuchara, y viendo las fotos de tu blogs se me ha hecho la boca agua, hoy voy hacer la olla gitana a mi Nono, me ha gustado mucho mucho. Un saludo muy fuerte. Rosa
ResponderEliminarGracias por pasarte, y gracias por tu mención en la radio, me hace especial ilusión.
Eliminar