viernes, 27 de enero de 2012

Torta de manzana y nueces

  Se que en más de una ocasión ya os he dicho que me encantan las tortas, bizcochos en todas sus variedades, el domingo para mi es un día muy especial, ya que siempre comemos en familia, y me encanta llevar algo para el postre, siempre que puedo claro, jejeje. Este último domingo fuimos a casa de mi Abuela Rosario, con mis tias, primas....

  Así que despues de un intento fallido de tarta de queso, porque me faltaba nata, opté por una rica torta que acompañada del vino de Nueces que preparan mis abuelos seguro que iba genial. Entonces con un poquito de nueces que tenía en la despensa, y manzana salió una torta suave y riquisima. Vamos que me traje de vuelta a casa solo la llanda, jejeje.

Lo peor, no tengo casi fotos, eso de llevar el postre a otra casa y olvidarme la camara, hace que no tenga ninguna foto del corte.



Ingredientes:

- 2 yogures naturales
- 6  huevos
- 2 sobre de levadura Royal
- 4 tasas de yogurt de harina
- 2 tasa de yogurt de azúcar
- 2 tasa de aceite de girasol, que le falten dos dedos
- 1Manzana grande
- 40 gr de nueces, picadas.


Elaboración:

Ir mezclando los ingredientes en el orden que vienen escritos, y batir bien hasta que queden todos los ingredientes unidos.

Yo tenía un gran chef , pequeñito a mi lado, jejeje.



Una vez terminada la mezcla, es hora de añadir los ingredientes que más os gusten, yo en este caso, añadí una manzana cortada en trocitos pequeños y nueces. Y entre la suavidad de la manzana y lo crujiente de la nuez el resultado es una mezcla genial.

 Una vez finalizado todo, poner en una llanda, forrada con papel de hornear, y meter al horno precalentado a 180º, durante 35-40 minutos aproximadamente, según hornos.

 Y una vez finalizado el tiempo sacar y dejar que enfríe el bizcocho para comer.

Aunque si os digo un secreto, a mi me encanta comerme un trocito cuando aun el bizcocho está templadito, no me puedo resistir!!



Ya teneis para el café o la merienda del fin de semana.

19 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene!!no me extraña que volvieras con la llanda vacia jeje. un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa receta... yo tambien me apuntaria para las reuniones del domingo jijii.. un saludooo y esa combinacion de las manzanas con las nueces son de lo mejor... que disfrutes tu fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Se ve estupenda. La manzana las deja muy jugosas y las nueces le dan un punto crujiente delicioso; no me extraña que os la comierais toda.

    Buen finde, Felicia

    ResponderEliminar
  4. Felicia, te ha quedado riquísimo. Seguro que las afortunadas que loprobaron se alegraron de que no tuvieses nata porque así pudieron disfrutar de esta maravilla. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué rica!!! Al final os quedó un `postre estupendo dale la enhorabuena al minichef!:)
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  6. con esa mecla manzana-nuez....tiene que estar de miedo. con tu permiso me la llevo a mi carpeta.
    bexinos

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda!!!!. Seguro que estaba delicioso.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Se ve divina y seguro estaba de vicio ,que arte tiene el mini xef peazo ayudante te has exado.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy rica!!!!

    Que ganas de un trocito.

    ResponderEliminar
  10. Mmmm.... Qué rico yo lo hago igual y está de locura! La manzana la pones cruda o asada? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosendi, la manzana siempre la he puesto cruda, porque de todas maneras luego queda blandita.

      Tu la pones asada? la verdad no lo había pensado nunca, jejeje.
      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  11. Feli...te escribo este post porque tienes encantada a mi hermana con tu blog y hoy ha decidido probar hacer una de tus recetas...y tiene una duda con los lacitos de miel: se tiene que extender la masa o directamente se enrollan conforme se saca la masa del envoltorio...muchas gracias!
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en los que yo preparé no la extendí porque la masa del lidl es freca y muy fina. Pero si la masa de hojaldre que ha comprado es congelada o un poquito recia, mejor que la extienda. Un besico guapetona.

      Eliminar
  12. Este bizcocho sale rico, rico y si le añades un par de platanos machacados le da un sabor buenisimo, te ha quedado estupendo.
    besos

    ResponderEliminar
  13. no hace falta la foto del corte para ver que preparaste una torta deliciosa, a mi me pasa igual, ayer hice una tarta que llevé a casa de mi hermano y de fotos nada! besitos guapa, tomo buena nota!

    ResponderEliminar
  14. Muy rica, mi madre hace una parecida y esta riquísima, la manzana le da un sabor estupendo. He descubierto tu blog y me voy a quedar por aquí echando un vistazo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Riquísimo, y las cupcakes de abajo ni te cuento. También me tienes por aquí de seguidora.

    Muchos besos y feliz sábado!!!

    ResponderEliminar
  16. Menudo aspecto rico que tiene por dios, no me extraña que te haya quedado tan buena con ese ayudante que tenias, que buen chef, me quedo viendo tus recetas y te deseo un buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar