jueves, 8 de diciembre de 2011

Nevaditos

  En mi cocina ya huele a navidad, y es que si algo me gusta de este puente de diciembre, es que empiezo a decorar la casa, se empiezas a preparar algun que otro  dulce típico, y el cuerpo se nos pone un poquito fiestero, así que ayer por la tarde mi horno estaba que echaba fuego, Nevaditos, mantecados y galletitas, que ya os iré enseñando.

  A mi personalmente no me hacen mucha gracia los nevaditos, pero a mi marido le chiflan y a mi hijo acabo de descubrir que también, así que nada más que por hacerles un poquitin más felices, merece la pena prepararlos.

Y aquí están estos nevaditos tan ricos, cuya receta cogí prestada de Sin Salir de mi cocina.


Ingredientes:

- 450gr. de harina normal

- 200gr. de manteca de cerdo

- 125ml de vino blanco

- 1/2 cucharadita de sal

- 2 Cucharadas de azúcar


Elaboración:

Primero derretir la manteca en la opción de descongelar del microondas, primero poner un minuto, sacar y volver a meterla por poco tiempo hasta que esté casi derretida, cuando falte poquito, remover ya fuera y terminará de derretirse.

Añadirle a la manteca derretida, el vino, el azúcar , la sal, y por último la harina tamizada. Hacer una bola, sin amasar en exceso.

Estirar la masa dejando un dedo de grosor, porque aunque suben en el horno, no hay que dejarlos muy finos, e ir cortando, con un cortapastas redondo, o utilicé uno no muy grande, para que salieran de bocadito.


E ir poniendolas encima de la bandeja de horno, forrado con papel de hornear o con una plantilla de silicona, yo preparé solo una bandeja, pero tengo masa, como para otra bandeja más.


Meter al horno precalentado 200º, durante 5 minutos, luego bajar la temperatura a 180º y programar 20 minutos, una vez finalizado el tiempo, dejarlos metidos en el horno apagado durante 5 minutos.

Sacarlos del horno y dejar enfríar.


Espolvorear con azúcar glass una vez templados

 Y luego rebozar un poquito por los lados, a mi personalmente me gustan llenos de azúcar glass.

Y listos para comer, tener cuidado que son de bocado y pueden caer muchos en una sentada.



Feliz puente, y ya sabeis a decorar la casa de navidad, jejeje.

1 comentario: