El otro día hablando de postres mi compañero de trabajo me dijo que el en casa preparaba una Cuajada muy facilita y rica, yo de siempre he sido reacia a la Cuajada, la encuentro un poquito agría no sé, supongo que es porque no soy mucho de yogures, natilla, que se venden ya preparados, pero el insitió que la que el preparaba quedaba muy suave y dulce, así que, tuve que prepararla y darle una oportunidad a este postre.
Y.............. me quedé sorprendida, resulta que el sabor era suavecito y dulce. Vamos que si me descuido mi marido y yo nos podríamos haber comido la tarta enterita en una sentada, jajajaja.
Ingredientes:
- 200 ml de nata para montar
- 1 Vaso de leche ( yo utilicé desnatada)
- 1 Sobre de Cuajada Royal
- 4 Cucharadas soperas de azúcar
- Galletas para la base, cualquier tipo vale, yo usé galletas maría. y un poquito de café, yo utilicé un poquito de leche caliente con nescafé.
- Para decorar, miel y almendra crocanti
Elaboración:
Mojar las galletas en café y cubrir el fondo del molde, yo le puse dos capas de galletas, y meter al congelador mientras preparamos la cuajada, para evitar que luego se suban las galletas arriba, que fué lo que me pasó a mi con dos, jejejeje.
Para preparar la cuajada, Mezclar el azúcar y la cuajada y posteriormente poner en un cazo todos los ingredientes, cuando empiece a hervir, retirar del fuego y verter sobre el molde con las galletas.
Esperar a que enfríe y meter al frigo para que cuaje, a mi se me cuajo en un par de horas, pero os aseguro, que el trozo que sobro para el día siguiente, estaba aún más rico.
Por último decorar con unas cucharadas de miel, que le dá el toque dulce a la cuajada, y opcional lo de la almendra crocanti.
Darle una oportunidad a la cuajada, que seguro que como a mí os sorprenderá.
Me encanta la cuajada a secas con que ésta ni te cuento, ahora mismito la apunto en pendientes para hacerla tiene que estar de vicio
ResponderEliminarPero qué buena! Cuajada con miel, eso es una delicia!
ResponderEliminarA mi padre le encanta esa combinación, bueno, a quién no? Buenísima!
Besos.
Me gusta mucho todo lo que veo por aquí la cuajada (o mejor esas dos galletas que subieron), los nevaditos, la galletas...
ResponderEliminarFelicidades, un abrazo.
Rica rica! a mi madre le chifla este postre. La sorprendere algun dia
ResponderEliminarUn beso
A veces nos complicamos la vida con ingredientes y preparaciones raras y complejas. Esta tarta de ingredientes y preparación normales tiene una pinta... A ver quien se resiste!!
ResponderEliminarA mi sí me gusta la cuajada y la receta tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarEn casa si nos gusta la cuajada con tu permiso me llevo la receta seguro estara de vicio.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que cosa más rica, y que pintaza tiene madre mía. Para meterle el tenedor ahora mismo y ñam ñam :)
ResponderEliminarBicos y Feliz Navidad, guapa
Hola!! ya estoy por estos mundos de nuevo! y con receta nueva!
ResponderEliminarNunca he probado la cuajada, llámame rara si quieres, jejeje...
Me quedo con la idea, porque me parece super graciosa la cara que te ha salido tan tan sonriente!
Una delicia de tarta, te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarMis mejores deseos para ti y los tuyos, Felices fiestas y prospero 2012, con todo nuestro cariño.
besos
HOLA!!! HE CONOCIDO TU BLOG GRACIAS A BULLEROS DE MURCIA,LO HA COMENTADO EN RADIO BULLAS,LA VERDAD QUE ME HA ENCANTADO UN BUEN TRABAJO POR TU PARTE, ENHORABUENA
ResponderEliminarMuchas gracias Ana, pasate por aquí cuando quieras, me alegra mucho tener a gente de mi pueblo por aquí, jejej Un besico.
Eliminar