miércoles, 14 de diciembre de 2011

Mantecados de almendra murcianos

    Y yo, sigo erre que erre, con los dulces de navidad, y es que en este tiempo no hay nada más rico que aprovechar de estos dulces típicos, y que durante el año no los comemos.

   Tenía muchas ganas de hacer mantecados, es uno de mis dulces favoritos de navidad junto a los pastelillos de cabello de angel, así que , ¿Por qué no prepararlos yo en vez de comprarlos?

  Y el resultado fue genial, aunque los cocí un poquito más de la cuenta y quedaron más tipo galleta, no se rompían en la boca, como los normales.


Ingredientes:

- 175gr. de manteca de cerdo

- 2 Huevos medianos

- 175gr. de azúcar glass

- 125gr. de almendra tostada

- 350gr. de harina de fuerza

- Y para decorar, canela y azúcar.



Elaboración:(thermomix) pero se pude hacer sin ella, siguiendo igual los pasos.

Pulverizar las almendras a velocidad 4, unos segundos, yo no la dejé muy pulverizada, porque me gusta que se noten trocitos de almendra pero pequeñitos.

Poner las mariposas , añadir la manteca de cerdo blandita y el resto de los ingredientes y remover a velocidad 2 hasta que veais todo bien mezclado, aunque esta masa no se queda pegada ni echa una bola.

Sacar del Vaso, no extrañaros por la textura, ya que queda como miguitas de pan desmigadas, y para ir haciendo las formas hay que ir cogiendo poquito a poco, jutnando la masa e ir cortando con el cortapastas.

Meter al horno precalentado 140º sobre 10-15 minutos, el tiempo según veais, yo la primera hornada la hice de 20 minutos, y como os digo quedaron un poco duritos, comibles y ricos, pero más duros que su textura normal.


Una vez sacados del horno, espolvorear con azúcar y canela, y a disfrutar con una copita de vino de nueces, jejejeje.

5 comentarios:

  1. Ay Feliciaaaa!!! a mi me pirran estos mantecados con una copita de vino dulce jejejeje. Yo acabo de publicar tambien unos mantecados de almendra, quieres verlos?
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!!

    Me apunto la receta a ver si tengo tiempo de intentar hacer unos, aunque sean bombas calóricas!!

    ResponderEliminar
  3. Se ven divinooooooos y seguro que sabian mejor los nevaditos igual yo empezare hacerlos mañana tengo que hacerlos para regalar ademas de los que comemos en casa .
    Sin duda tu arbol es precioso que arte tiene tu peque y no solo adornando las galletas que manejo con la masa dentro de nada sera un gran xef.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Ay! Que recuerdos! Una navidad sin "mantecaos" no es navidad... Gracias por la entrada y felices fiestas!

    ResponderEliminar