A algunas personas os sonará a chino y a quien la habeis probado os sonará a Gloria, creo que desde que la probé en el Corte Ingles desde hace muchisimos años siempre he querido saber como prepararla, y como ayer fue mi santo decidí investigar para darme el lujo de disfrutar de este rico postre, y después de mirar varias recetas, hice una mezcla para conseguir lo que yo recordaba..... y la verdad el sabor conseguido, y no veais como disfruté. Riquisima.
Aunque hay varias versiones de esta tarta, yo la he elaborado intentando recordar la textura y la forma de la tarta que yo comía, y así os la enseño.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 11 yemas
- 1 Huevo
- 1 cucharada grande de harina de maíz (maicena)
Para el almíbar
- 300 gr de azúcar
- 200ml de agua
- 1 corteza de limón
Para la yema de encima
- 6 Yemas
- 160 gr de azúcar
- 60ml de agua
Un corte apetecible verdad!!!
Vamos con la Elaboracion:
Primero prepararemos el bizcocho, batiremos las yemas y el huevo, y cuando coja una textura cremosa añadiremos la harina tamizada con movimientos envolventes para que no baje la esponjosidad de la mezcla.
Verter en un molde no desmoldable, que previamente habremos llenado de mantequilla y enharinado y meteremos al horno, a 150º si es de aire y 20 º más si no lo es, el tiempo hasta que veais que pinchais y sale seco, en mi caso fue aproximadamente 25 minutos.
Mientras iremos preparando el almíbar, pondremos todos los ingredientes en el cazo y cuando veamos que empieza a ponerse más espeso retiraremos del fuego y en el momento en el que saquemos el bizcocho y lo hayamos pinchado por varios sitios echaremos el álmibar, yo añadi casi todo, pero sobre gustos, si os gusta menos dulzón y calado, añadir solo la mitad.
Una vez el bizcocho calado y sin desmoldar del recipiente donde lo hemos metido al horno, dejaremos reposar por los menos 8 horas. Preparar la noche antes si es posible.
Al día siguiente prepararemos la yema, es lo más complicadillo por cogerle el puntillo, pero con paciencia se consigue.
Pondremos en un cazo el azúcar y el agua y debemos esperar a tener el azúcar a punto de hebra gruesa ( es que cuando levantamos la cuchara veamos que la mezcla cae despacio y gruesa) y mientras en otro cazo a fuego muy bajo iremos batiendo las yemas.
Una vez listo el azúcar verteremos sobre las yemas sin dejar de mover con unas varillas manuales, y sin apartar del fuego.
La mezcla estará lista cuando veamos que va espesando y se separa del cazo. Entonces será el momento de verter encima del bizcocho, que previamente habremos desmoldado.
Y justo recien vertido, añadiremos azúcar glas por encima.
Por último y para dar el toque, haremos las rayas a la tarta, en mi caso utilicé un soplete y un mango de cuchillo. Iba quemando el mango y marcando, y luego con el soplete quemé un poquito las líneas.
Decorar con un poquito de nata, y tenemos nuestra tarta lista.
Y no me podía ir sin enseñaros los regalos tan acertados que me hizo mi marido, sabe que atina seguro regalandome cosas de cocina, me pongo como una niña con zapatos nuevos. Muchas gracias cariño, Te quiero.
Yo no conocia la tarta pero menuda pinta tiene! hay que ver que bien les viene a nuestros maridos que nos encante la cocina porque el mio tambien me hace este tipo de regalos jejeje. Un beso guapa :)
ResponderEliminarOoooohhhh!!! Que cosa más rica!!! Menuda suerte con tu maridin!! Besitos :)
ResponderEliminarHolaaa, yo tampoco conocía esta tarta, te ha quedado preciosa y extraordinaria!
ResponderEliminarY además regalos para seguir con la repostería, que lujo! vas a tener un otoño muy entretenido. Muchas felicidades.
Un besooo
Buenos días Felicia,
ResponderEliminarGracias por pasar por Al Calor de Un Bizcocho y dejarme tu comentario
Me encanta la tarta capuchina y hace la tira de tiempo que no la hago
Me quedo con tu receta para probarla!
Feliz martes!
abrazos
dolores
www.alcalordeunbizcocho.com
Muchísimas felicidades por tu santo y por ese marido tan detallista, la verdad es que te ha hecho unos regalos estupendos
ResponderEliminarMadre mía, ya me imagino como disfrutaste con la tarta, no me extraña porque se ve deliciosa, yo no la conocía , menudo capricho, jeje
Besotes
Feli, qué pintaza. Felicidades! Qué suerte de marido tienes, jeje. Besos
ResponderEliminarMira cómo te cuida tu churry, me encanta lo que te ha comprado, qué cosas más chulas!!!
ResponderEliminarY la tarta, maravillosa, tiene un corte bárbaro,mmm...
Como te miman, estoy segura que tu te lo mereces, menuda tarta......Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
ResponderEliminarhttp://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html
Es una tarta de escaparate, vaya pinta! Y los regalitos son preciosos. Besos
ResponderEliminarAy que cosa más rica, te diré que yo la hice una vez pero en pastelitos pequeños y nos gusto mucho, sobre todo a mi hermano que es muy goloso.
ResponderEliminarBesos. Lola
pues yo no la coconia y me ha encantado..te quedo estupenda!
ResponderEliminarfelicidades por el santo y enhorabuena por el marido, mi novio eso de regalar cosas de reposteria creo que no lo entiende..mas bien no le gusta ir a comprarlas porque no entiende. jaja
un besotee
Felicia, no conocía esta tarta y se ha convertido en apenas unos minutos en ta tarta de mis sueños. La copio porque tengo que hacerla, con lo que me gustan las yemas dulces se que va a pasar a ser mi favorita.
ResponderEliminarUn besazo.
Buf, qué pinta tiene ese corte, seguro que estaba deliciosa. Y los regalitos...¡Pues una suerte que te cuiden tan bien! :-)
ResponderEliminar¡Qué presentación! Debe de estar riquísima. Besos.
ResponderEliminarEsta tarta es una verdadera delicia, pero no es una tarta para estar haciendola todos los días...jijiji, te ha quedado estupenda Felicia.
ResponderEliminarUn abrazo!
Feli idades aunque sea con retraso wapa,tu maridin es muy detallista.
ResponderEliminarLa tarta no la conocia y seguro esta de vicio te ha quedado de lujooo.
Bicos mil.
Por favor, me podrías indicar que medida tiene el molde que utilizaste. Gracias.
ResponderEliminarGracias por la receta, me encanta esta tarta, me llevo un trocito a:
ResponderEliminarhttp://unangelenmicocina.blogspot.com.es
Me gustaria saber si la cuchara grande se refiere a sopera rebosadita, o rasa, gracias por esta receta, voy a hacerla a pedido de mi cuñada y espero me salga bién, también me gustaría saber si de que medida es el molde que utilizas.
ResponderEliminarEs súper importante dar la medida del molde
ResponderEliminar