domingo, 6 de febrero de 2011

Super Cupcake de toblerone con buttercream de dos chocolates

      El sábado celebramos el cumpleaños de mi padre, y claro, cada vez veó más dificil sorprenderle con algo, porque es amante del chocolate y ya he probado todas las texturas, cremas, mouse, bizcochos, tartas, galletas...., pero tambien es cierto que el chocolate tiene tantas variantes, que podriamos hacer un blog solo con recetas de chocolate.

     Hay muchos blogs, que me gustan pero esta vez me echó una mano, el blog de Sugar Mur. Y elaboré este gran cupcake ( deseando estrenar el molde que me regaló mi amiga) con está deliciosa crema, que si soys chocolateros os aconsejo.


Ingredientes:

* Para el bizcocho de toblerone:

- 18 galletas hojaldradas ( o en su defecto el doble de galletas maria normal)


- 1 Toblerone de 100 gr. ( Yo utilicé tres 35gr, porque no encontre grande)

- 100 gr. de mantequilla

- 75 gr de azúcar

- 3 huevos

- 1 sobre de levadura (15 gr.)

* Para el Buttercream de dos chocolates

- 110 gr de mantequilla ( yo utilicé margarina, y la textura queda también genial)


- 150 gr de azúcar glas

- 65 gr de chocolate con leche ( yo utilicé chocolate de cobertura puro)

- 65 gr de chocolate blanco



Elaboración:

Para hacer el bizcocho

  Como muy bien explica Chris ( Sugar Mur), se puede hacer tanto manual, y con la thermomix si la tenéis, ya que os facilitará el trabajo.

  Primero triturar las galletas y dejarlas sin trocitos, ( thermomix unos segundos velocidad max.)

  En un bol, mezclar la mantequilla y el azúcar, removiendo para que quede una masa homogenea, y posteriormente, ir añadiendo huevo por huevo, y batiendolo muy bien.

Añadir a la mezcla el toblerone, que fundiremos en el microondas, con cuidado de no quemarlo, aproximadamente 1 minuto, pero parando entre medias para comprobar, como va.

Podéis ir añadiendo las galletas trituradas a la mezcla y moviendo bien, para que no queden grumitos, y en el caso de que tengáis la thermomix, añadir la mezcla a la galletas que teníamos trituradas y  batir 20 segundos en velocidad 7, para que quede todo bien.

Añadir la mezcla resultante al molde que vayais a utilizar, y meter al horno precalentado a 180º, durante 35 minutos, una vez pasado el tiempo comprobar que esté bien cuajado.



Este es el bizcocho sin decorar, la forma muy graciosa, y el color y la textura muy apetecible.

Para hacer el buttercream:

  Batir la mantequilla con unas varillas eléctricas, hasta dejarla cremosa, la mantequilla debe estar a temperatura ambiente. Sin dejar de batir, ir añadiendo cucharada a chucharada el azúcar glas y vereís como la textura se va endureciendo un poquito.

Separar esta mezcla es dos cuencos para hacer una crema de chocolate blanco y el otro de chocolate negro o con leche, según preferencias.

Derretir por un lado en el microondas el chocolate blanco y por otro lado el chocolate negro, esperar a que se enfríe un poco el chocolate, y añadir cada uno en su mezcla y mover suavemente hasta que quede homogeneo.

Podéis utilizar esta crema individualmente cada una, yo utilicé el buttercream blanco, para rellenar el bizcocho.

Para que quede la sensación de los colores mezclados, pero se puedan ver las diferencias de colores, ir metiendo en la manga pastelera, un cucharada de buttercream blanco y otra de negro, y así hasta llenarla toda. Inevitablemente se mezclaran, pero irán saliendo con el color que se ve en la foto.


  Y por último podéis decorar, como más os apetezca, yo tenía en casa unos conguitos, que iban muy bien, con el color y sabor.


El bizcocho por sí solo, esta muy bueno, y para nada empachoso, y la crema por sí sola exquisita, os la recomiendo. Y la mezcla de las dos cosas genial, si no que se lo pregunten a mi padre. jejeje.

1 comentario: