jueves, 17 de febrero de 2011

Bizcocho Cebra

  Aqui esta el famoso bizcocho cebra, lo he visto en tantos blogs, que lo tenía pendiente, y esta mañana que estaba en casita de trajines y me he puesto manos a la obra, un bizcocho además de rico, muy original y con una muy buena presentación.

El secreto para que salga así, un poquito de paciencia y una técnica muy sencillita que ahora explicaré.


Ingredientes:

- 3 Huevos
- 190 gr. de azúcar
- 125 ml. leche
- 1 Cucharadita Aroma de limón
- 100 ml. aceite de girasol, aunque yo he utilizado de oliva, casi siempre lo utilizo.
- 250gr.  Harina
- 1 Sobre de Levadura

Elaboración:

    Batir con una varillas manuales o mecánicas, los huevos junto al azúcar, hasta que quede una mezcla espesa y blanquecina, posteriormente ir añandiendo, la leche, el aceite, el aroma, y por último la harina y la levadura, y terminar de batir hasta que quede todo bien mezclado.

   Repartir la masa en dos partes iguales, en diferentes  cuencos, en uno dejar la masa tal y como está, y en el otro cuento añadir, tres cucharadas de cacao en polvo y mover hasta que la masa quede bien mezclada.

Poner el horno a precalentar a 180º.

En un molde engrasado añadir dos  cucharadas de masa blanca, encima dos cucharadas de masa de chocolate, encima otras dos de masa blanca, y así sucesivamente hasta acabar. La masa irá expandiendose, conforme os enseño en las fotografías.




  Parece más dificil de lo que es, solo hay que ponerle un poquito de empeño.

Meter al horno durante 40 minutos, 180º, y una vez finalizado el tiempo comprobar con un palillo de madera si el centro está hecho.




Y....................... a comer.

8 comentarios:

  1. TE QUEDÓ PERFECTO HIJA, QUE CHULISIMOOO!!!
    PÁSATE POR MI BLOG, QUE ALLÍ TIENES UN REGALITO, BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapetona, pasaré hacerte una visitilla.

    ResponderEliminar
  3. Este bizcochito lo tengo en pendientes, siempre que lo veo me apetece hacerlo!!!!!

    Un besote, te quedó fabuloso

    ResponderEliminar
  4. Pues anímate, que yo pensaba que era muy difícil y resulta que es más técnica que otra cosa, y sale muy rico. Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  5. ji ji, lo he hecho este domingo para el cafelillo. ¡¡Buenísimoooooo!! (LAURA)

    ResponderEliminar
  6. Te voy a tener que poner un puesto de honor Laura, jejeje que sepas que tengo tres recetas que espero colgarlas hoy, así que ve preparandote. jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Hola, donde puedo encontrar el aroma de limon ? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui, pues aroma de limón lo puedes comprar en cualquier tienda de internet de cocina, club cocina, megasilvita, sugarmur. También hay supermercados que los tienen, el mio me lo compró una amiga en un supermercado que suelen tener muchas cosas relacionadas con la repostería. Seguro que en el Corte Ingles hay. No se de donde eres, yo se supermercados o tiendas en Murcia. Pero seguro que lo encuentras. Un saludo y gracias por tu visita.

      Eliminar