Este sábado decidí preparar unos canelones, y ahí que me puse, espero que os gusten tanto como a nosotros, porque si me descuido no pillo ni la foto final, así que aquí os dejo, una foto con medio plato ya comido, jejeje y no muy especial. Pero no os preocupeis, que el paso a paso si lo tengo.
Ingredientes: ( 2 personas)
- 12 placas de pasta de canelones
- 150gr. de picadillo de ternera
- 100gr. pimiento verde
- 50-60gr. de cebolla
- 160gr. tomate frito
- Bechamel al gusto ( yo hice media tasa de bechamel de cobertura del libro de la thermomix, aproximadamente 500 gr.)
- Aceite de oliva
- Queso para fundir
Elaboración:
Poner a remojo en agua caliente las placas de canelones, según el tiempo que aconseje cada marca.
Mientras cortar la cebolla y el pimiento y empezar a sofreir en la sarten, con un poquito de aceite, hasta dejarlo pochadito.
Me gusta mucho el sabor del pimiento y la cebollita, pero en casa no nos gusta encontrarnos trocitos, así que una vez bien sofrito, lo trituro para que quede bien pequeñito.
Freir la carne, con un poquito de aceite y echar sal.
Una vez frito todo, juntar la carne, el pimientoy la cebolla y añadir el tomate frito, friendo a fuego muy lento, para que se mezcle todo muy bien.
Sacar las placas de canelones, y poner en un trapo para que se escurra bien, e ir añadiendo una cucharada de la mezcla en medio de cada placa.
Ir enrollando uno a uno, y poner en una placa de horno, o en un cuenco apto para horno..
Por útimo añadir, la bechamel, y espolvorear con queso, para fundír, meter al horno el tiempo de cocción que marque la marca de las placas de canelones que tengaís, y una vez pasado el tiempo gratinar un poquito más para que el queso se desehaga.
Y..... listos para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario