martes, 20 de marzo de 2012

Migas

Esta mañana me he levantado con la intención de recibir la primavera, pero cual ha sido mi sorpresa cuando al abrir la ventana estaba................ NEVANDO!!!. Increible. Y más increible aún pensando que estamos en Murcia, aunque en Bullas que es donde vivo, de vez en cuando vemos la nieve, lo de hoy ha sido una barbaridad.

Y claro con lo poquito que nieva y llueve por aquí, cada vez que lo hace es raro en la casa que no se preparan unas ricas migas, ya sean de pescado, de carne, de las dos cosas, con pimientos, con cebolla, uva, encurtidos... y claro en mi casa también hemos disfrutado de una de mis comidas favoritas.

Y a pesar de que se ha ido por la nevada varias veces la luz, al final hemos podido degustar unas ricas migas con un buen vino de Bullas.


 Y ahora mis miguicas. jejej


Ingredientes ( para dos personas)

- 2 vasos de agua
- 2 Vasos de harina
- 1 cuarto de vaso de aceite de oliva
- Sal
- Costillejas, tocino fresco, salchica y longaniza fresca


Elaboración:

En un sartén sofreiremos toda la carne y reservaremos para el final.

En la sarten donde vayamos a hacer la migas, pondremos el agua con sal, y cuando este caliente agregamos parte del aceite.



Cuando empiece a hervir, echaremos la harina.



Dejaremos a fuego no muy fuerte que se cuaje un poquito la mezcla de la harina con el agua, y luego iremos dando la vuelta para que toda la harina coja el agua y el aceite y se quede como una masa pringosa.

 Añadimos un poquitin más de aceite, y seguimos removiendo, subimos un poquitin más el fuego para que se vayan haciendo, pero NO tostando, las migas deben quedar blanditas, y esponjosas. Y así vamos dando vueltas y separandolas poco a poco y se van soltando. Hasta coger un aspecto parecido a este.


Las probamos de sal y para ver si ya estan hechas, finalizadas añadimos la carne y las removemos con ellas, para que cojan la sustancia de la carne.


Por último apartar y a comer, el encantao es comerlas directamente de la sarten, con vino tinto y acompañadas por algo fresquito, pepino, uva, olivas, cebolletas...


Facilisimas y con un encanto especial.

29 comentarios:

  1. Que buenas las migas!!aunque de harina no las he probado, solo de pan, pero seguro que estan igual de buenas. Aqui tambien ha amanecido nevando, luego ha seguido lloviendo y ahroa nieva otra vez, asi que fijate que dia de primavera tenemos... Un beso guapa :)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Vaya nevada más impresionante!!
    Yo no he comido migas nunca, sin embargo mi marido si, pero él las comía hechas con pan, de ésta forma ni sabía que existían, la pinta es estupenda, la verdad es que no tienen mala pinta, nooooo, están para comerse, seguro que no habéis dejado ni las "migas" juasssss,que chiste más malo, jajajajaja
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto en las noticias que en muchos sitios ha nevado. ¡Y yo que pensaba que ya no volvía el mal tiempo! Las migas perfectas para estos días :-) Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este sábado vamos a hacer en casa migas, pero por aquí las hacemos de pan...
    Te han quedado fantásticas!
    Aprovechad esa nieve..., yo por aquí pido agua a gritos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Felicia que ricura de migas,y que preciosidad de fotos,hoy en aguilas ha hecho mucho frio, pero no hemos tenido la suerte de esa nevada, yo tambien he comido migas es la comida favorita de mi hija,y estas tuyas te han quedado divinas. Un besico paisana
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, menuda nevada guapa en Murcia! Lo he visto en el telediario y he alucinado jajajjaja
    Estas migas de harina no las había visto nunca, que espectaculares quedan! una pasada de ricas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Hola Felicia, hasta en Sevilla hace mas frio!! Esas migas vienen de maravilla para mi body!! jejeje Y parece que hay suficiente para repetir:) Ricas ricas!! Besitos
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que buenas!!! Día de migas total!!! a mi me vuelven loca loquita! mi madre las hace buenísimas y muy parecidas a las tuyas. En breve pondré la receta y verás. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues si que tienen buena pinta tus migas, es que en nuestro pueblo somos "migueros". En general, los murcianos estamos deseando que caigan cuatro gotas para comernos un buen plato. En mi casa las hacemos igual, pero nos gusta ponerles bastantes ajos y alguna ñora o pimiento seco. A mi en particular me encantan con ajos tiernos y con tiras de pimiento italiano. Y como tú bien dices, con uvas ummmm!. Felicidades artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de artista, jejej pero seguro que a ti te salen igual de ricas que a mi, jejejej. Un besico y gracias por tu visita.

      Eliminar
  10. Desde luego, que el día estaba para hacer migas y no moverse del fuego.
    En mi casa también las hacemos cuando llueve sobre todo.
    Deliciosas.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  11. ya se como se hacen las migas escardadas que son las que tu has hecho, porque mi madre las hace de gacheta, ahora me toca probar tu receta, ke tienen una pinta de miedo,jejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vecina, como me alegra verte por aquí, jejeje mi mami algunas veces las hace de gacheta y otras escardadas, y la verdad estas últimas salen más esponjosas y se separan antes, ya sabes a probarla y me cuentas. Un besorro.

      Eliminar
  12. Que ricas, yo no sabía esta receta...cáe seguro jjjjj.Besos

    ResponderEliminar
  13. Nunca me he atrevido ha hacerlas , pero viendo lo facil que tu las haces , seguro que pruebo, menuda pinta Feli más buena que tienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje eso es ponerse Marita, veras que ricas te salen, ya me contaras. Un besico.

      Eliminar
  14. Que ricas !!! y que nevazo !!! Enhorabuena Felicia.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tienen esas migas, como para meter la cuchara para meter la cuchara y empezar a comer

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  16. gracias por pasarte por mi blog te encontre ayer de casualidad y me encanta todo lo que tienes besos desde Leon

    ResponderEliminar
  17. Riquisimasss esas migass, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Jooooooooooo que envidia aqui no nieva ni a la de tres ,las migas divinisimaaaaaaaas de guena gana me comia un platin.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  19. LA RECETA BUENISIMA Y EL ACOMPAÑAMIENTO ESTUPENDO,UNA BUENA COMIDA SIEMPRE DEBE SER REGADA POR UN BUEN VINO, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  20. Menos mal que ya nos volvió a salir el sol.
    Soy de las tontas murcianica que se comen las migas con pan.. jajajaja

    En mi blog tienes una cosita para ti. Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué maravilla de fotos con la nueve!!! que suerte por murcia no llegi la nieve..asi si que da gusto comerse ese buen plato de migas, te quedaron de lujo!! un besazo guapa

    ResponderEliminar
  22. Nunca he comido migas de harina pero parecen muy apetecibles y he visto el cuscús con verduritas y también me ha encantado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Estas migas tienen que estar buenisimas, acompañadas de un buen vinito, lo ideal.. Tambien me apunto a ese cuscus que presentas, suelo preparar uno que tiene cierto parecido con este tuyo.
    Cuando puedas, pasate por mi blog, te he dejado una cosilla para ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Madre mía que pinta tienen Felicia!!! Te devuelvo la visita a tu blog y también me quedó, que hay muchas cosas ricas por aquí!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. El otro dia nuestros amigos de Murcia (bueno ella es de tu pueblo él de Elche) nos invitaron a comer migas, ains que ricasss! pero le falto eso fresquito de olivas y pepinillos. Tengo que hacer un dia tu receta, porque llena y está muy rico. Bueno guapa ya he puesto lo de seguidores en el blog de repostería, ya lo puedes seguir. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Feli! Por fin me he hecho seguidora "oficial", aunque ya visitaba tu blog de vez en cuando, jeje. En Almería también las hacemos de Sémola de trigo, necesitan menos aceite, son más esponjosas y encima se deslían antes jiji, te lo digo por si te da por experimentar ;)

    ResponderEliminar