Ingredientes:
- 1 Calabacin
- 1 cebolla
- 3 patatas grandes
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Poner una sarten con abundante aceite, y mientras pelar las patatas y cortarlas en rodajitas finas, que se queden pequeños cuadraditos.
Echarle sal a la patatas y poner a freir a fuego no muy fuerte, ya que el objetivo es que la patata quede frita pero blandita.
Y añadir a la sarten con las patatas y seguir friendo removiendo de vez en cuando, para evitar que las patatas se peguen.
Pelar el calabacín y cortarlo igual que las patatas.
El calabacín es lo último que se añade a la sartén, ya que tarde menos tiempo en freirse.
Una vez que estan los tres ingredientes en la sarten seguir friendo a fuego no muy fuerte, e ir dandole vueltas de vez en cuando, no tener miedo de que las patatas se rompan, ya que al final quedará todo machacadito y muy unido, de manera que apenas pueda identificarse que es cada ingrediente.
Una vez que la mezcla tiene un aspecto parecido al de la foto,
Es el momento de sacarlo de la sarten, y escurrirle el aceite en un escurridor.
y ya tendremos preparado nuestro zarangollo listo para servir, aunque os aconsejo que lo dejeis reposar un poquito que estará más bueno.
Os decía que hay diferentes versiones, ya que hay en sitios donde al zarangollo le añaden huevo, para que se quede revuelto, incluso hay gente que añadar el calabacín sin pelar, y los trozos grandes para que se note perfectamente las rodajas de patata, calabacin y cebolla.
Pero este es el zarangollo que siempre ha preparado mi mami, y para mi es el especial, os aconsejo que lo probeis porque seguro repetireis.
Yo como tengo mucho vinculo con murcia, por mi madre, por mi compañero de trabajo y mas cosas... lo conozco bien el zarangollo y te puedo decir que esta delicioso, yo lo hago como tu pero yo si le pongo unos huevos una vez escurrido y los revuelvo.
ResponderEliminarBesos.
Jejeje, claro cada persona le da su toque, yo lo he probado de las dos maneras y con huevo me recuerda más al sabor de la tortilla. De todas formas está buenisimo. Gracias por tu visita.
ResponderEliminarme encanta este platooo, es verdad que con huevos recuerda a la tortilla, y en mi casa se pirran por él,jejej un besito
ResponderEliminarfeli soy maría dolores. seguí los pasos de tu receta y me salió un zarangollo de muerteee. estaba riquisimo, además hacía tiempo que no comía y se cogió con ganas. jeje. eres una artista!
ResponderEliminar