domingo, 21 de agosto de 2011

Copas de Chocolate y Nata ( Dalkys)

          Este postre es muy muy facilito, y muy parecido el sabor a los Dalkys. Creo que es de las primeras recetas que hice cuando me compré la thermomix, me pasó la receta mi amiga Cristina y después de estar un tiempo sin hacerlos, ayer encontré la receta entre mis libros de cocina y pensé prepararlos para llevarlos a casa de mi tio Fernando. Y como ahora mi tiempo libre, es muy escaso con los dos peques por casa, pues estas copas por su rapidez y sencillez fue una elección maravillosa.




Ingredientes:

- 6 Cucharadas de Nesquik
- 2 Cucharadas de Maizena
- 3 Huevos
- 1/2 l  de leche
- 1 Vaso de leche más a parte del medio litro anterior.
- 3 Cucharadas de Azúcar
- 1 Pizca de sal


Elaboración en thermomix:

    Meter todo en el vaso, menos el vaso de leche, y programas 8 minutos, 90º, velocidad 4.

   Cuando falten 2 minutos para el final, se añade el vaso de leche, subimos a velocidad 9 durante unos segundos, y después dejarlo a velocidad 4 hasta el final.

 Terminado se vierten en copas, vasos, donde nos guste, y lo dejamos enfríar un poco para despues meterlo a la nevera, una vez fríos están listos para  decorar y servir.







Y no podía faltar una copa para mi hijo, que le encantan los adornos de colorines, jejeje.

lunes, 15 de agosto de 2011

Vuelta a casa y Magdalenas de leche condesada

              Despues de unos días de vacaciones en la playita, también da gustito volver a casa, a la rutina diaria, la tranquilidad, mi sofa comodo y mi cama, jejeje, pero sobretodo mi cocina, con mis cacharros, mi horno y todo lo que no he tenido estos días de vaciones y que he echado de menos.

               Así que para la vuelta ¿Que tal una magdalenas para empezar con un buen desayuno en casita?.





Ingredientes:

- 1 bote pequeño de leche condensada (370g), yo utilicé la lechera
- 150g de harina
- 6 Cucharadas de aceite, yo utilicé de oliva
- 3 huevos
- 1/2 sobre de levadura, yo siempre utilizo Royal
- 1 limón, utilizaremos la corteza
-  Azúcar glass para decorar.




Elaboración:

     Ir mezclando en un bol la leche condensada, con el aceite, los huevos batidos anteriormente y la corteza de limón rallada muy finita.

   Sin dejar de remover la mezcla ir añadiendo poco a poco la harina  y la levadura tamizada y seguir batiendo, hasta que la mezcla esté homogenea.

   Verter la mezcla en los moldes, si son de papel llenar hasta la mitad, y si no son de papel pintar con mantequilla y enharinarlos para evitar que se peguen al molde.

   Meter al horno previamente calentado a 150º, durante 20-25 minutos, ya sabeis que como digo siempre cada horno tiene sus truquillos y puede variar el tiempo, lo mejor estar pendientes de la cocción y pinchar antes de sacar para asegurarse que las magdalenas estan hechas.

    Una vez finalizadas, sacar del horno desmoldarlas y espolvorear con azúcar glas.





  No asustaros porque lleven leche condesada, no estan excesivamente dulces, así que a probarlas y ya teneis para un buen desayuno.