jueves, 29 de marzo de 2012

Bocaditos abizcochados de Danonino

 ¿Que pasa cuando se tiene muchas ganas de cocinar y no se tiene todo lo que se quiere en casa? Pues que se improvisa con lo que se va pillando, y es que mi peque tenía muchas ganas de cocinar, pero tenía poquitas cosas por casa. Pero sacando un poquito de allí, otro poquillo de allí al final surgieron estos bocaditos suaves, que desaparecieron esa misma noche, jejejeje un inventillo que salió genial, jejejej.

Así que os eneseño lo que salió, y de lo que estoy segura es que lo volveré a repetir.


Ingredientes: ( Para seis bocaditos)

- 1 Maxi danonino
- 2 medidas de maxi danonino de harina bizcochona
- 1 medida de maxi danonino de azúcar moreno
- 1 huevo de la L
- 1 medida de maxi danonino que le falten 2 dedos de aceite de oliva
- Opcional mermelada de fresa para relleno o acompañar una vez terminadas.



Elaboración:

Ir añadiendo en un cuenco, los ingredientes, conforme están arriba puestos, se convertirá en una masa suave y cremosa, y verter en los moldes que se quiera, si pueden ser bajitos mejor,  porque al no llevar levadura, suben un poquito, lo justo, pero quedan con una textura genial

Meter al horno precalentado a 180º, durante 25 minutos y listos.

Aconsejo rellenarlos con mermelada de fresa porque ya quedan de vicio.



Yo use una de Hero que me había regalado mi suegra y ummmm que rica , pero rica esta, jejej. Asi que imaginaros como desaparecieron, jejej.

martes, 20 de marzo de 2012

Migas

Esta mañana me he levantado con la intención de recibir la primavera, pero cual ha sido mi sorpresa cuando al abrir la ventana estaba................ NEVANDO!!!. Increible. Y más increible aún pensando que estamos en Murcia, aunque en Bullas que es donde vivo, de vez en cuando vemos la nieve, lo de hoy ha sido una barbaridad.

Y claro con lo poquito que nieva y llueve por aquí, cada vez que lo hace es raro en la casa que no se preparan unas ricas migas, ya sean de pescado, de carne, de las dos cosas, con pimientos, con cebolla, uva, encurtidos... y claro en mi casa también hemos disfrutado de una de mis comidas favoritas.

Y a pesar de que se ha ido por la nevada varias veces la luz, al final hemos podido degustar unas ricas migas con un buen vino de Bullas.


 Y ahora mis miguicas. jejej


Ingredientes ( para dos personas)

- 2 vasos de agua
- 2 Vasos de harina
- 1 cuarto de vaso de aceite de oliva
- Sal
- Costillejas, tocino fresco, salchica y longaniza fresca


Elaboración:

En un sartén sofreiremos toda la carne y reservaremos para el final.

En la sarten donde vayamos a hacer la migas, pondremos el agua con sal, y cuando este caliente agregamos parte del aceite.



Cuando empiece a hervir, echaremos la harina.



Dejaremos a fuego no muy fuerte que se cuaje un poquito la mezcla de la harina con el agua, y luego iremos dando la vuelta para que toda la harina coja el agua y el aceite y se quede como una masa pringosa.

 Añadimos un poquitin más de aceite, y seguimos removiendo, subimos un poquitin más el fuego para que se vayan haciendo, pero NO tostando, las migas deben quedar blanditas, y esponjosas. Y así vamos dando vueltas y separandolas poco a poco y se van soltando. Hasta coger un aspecto parecido a este.


Las probamos de sal y para ver si ya estan hechas, finalizadas añadimos la carne y las removemos con ellas, para que cojan la sustancia de la carne.


Por último apartar y a comer, el encantao es comerlas directamente de la sarten, con vino tinto y acompañadas por algo fresquito, pepino, uva, olivas, cebolletas...


Facilisimas y con un encanto especial.

sábado, 10 de marzo de 2012

Cous cous con verduras y curry. Y Resultado del sorteo.

  Primero pedir perdón por el retraso en los resultados, he estado unos días malica, y luego la casa, los peques.. Así que despues de casi una semana ya está el sorteo realizado, con la gran ayuda de la mano inocente de mi pequeñin. jejejej.

   Y además del sorteo también os traigo un rico Cous cous que hice sobre la marcha y que quedó riquisimo, vamos que comimos y cenamos, jejejeje.


  Y ahora no os pongo más nerviosillas, el resultado del sorteo.

Los papelitos.

 
Todos dobladitos esperando salir


Mi pequeñito eligiendo papelito


Y el número es:


Un poco borrosillo porque para tener al peque inmovil es imposible. jejeje

Y el número 15 corresponde a ........................... ANA BELEN. Ya me pongo yo en contacto cotigo por e-mail, para que me digas la dirección.

Que tu soplete y unas sorpresillas más que seguro te gustarán para decorar tartas, ya están preparadas. jejeje.

Y ahora vamos con los ingredientes del Cous cous

Ingredientes:

- cous cous, yo para dos personas utilicé dos vasos y la verdad me salio bastante cantidad.
- 1 Calabacín pequeño
- 6 champiñones hermosos
- Medio pimiento verde
- 1 Puerro
- 1 cucharadita de las de café y  media de curry
- Aceite para el sofrito


Elaboración.

Preparar el cous cous siguiente las instrucciones del envase, y mientras ir preparando el sofrito.

Freir primero el pimiento y el puerro y una vez casi hechos añadir el champiños partido en trocitos y el calabacín en tacos sin pelar, echar la sal a las verduras, una vez que la verdura está hecha, añadir el curry y remover y ya lo tenemos listo.



Por último queda servirlo, podemos mezclar las dos cosas y servir tal cual, o como yo hice, con un aro metalico, poniendo primero el cous cous y encima el salteado. Os aconsejo que no dejeis la salsa muy seca por que si no al mezclarla con el cous cous queda más soso.



A disfrutar de un rico plato.

viernes, 2 de marzo de 2012

Rollos de Anis, lista del sorteo y Yo en la Onda de Bullas.

 Despues de unos ricos cupcakes un dulce poco típico pero muy gracioso y rico, me paso a otro postres más típico de Murcia, y estos rollos es el otro postre que lleve a la cena Murcianica, y para mi estaban riquisimos, y eso que no soy muy amante del anis, pero mojadito en los rollos ummm delicioso.

Y también quería compartir con vosotros algo que me hace especial ilusión, y es que desde hoy colaboro en un programa de radio, compartiendo con los oyentes recetas, ingredientes y toda mi ilusión, jejeje. Así quería aprovechar para dar las gracias a Juani de La Onda de Bullas , por proponerme esta sección, en la que disfruto con una niña con zapatos nuevos, Y a Rosa de Bulleros de Murcia, por hablar de mi jejej. Y si alguien siente curiosidad por escuchar mi primera intervención aquí os dejo el link programa 2 de marzo

  Y ahora vamos con la fotito de los rollos.


Ingredientes: ( la receta es parecida a la del blog Desde mi cocina con amor , pero estos llevan unos cuantos variantes)

- 1 Huevo de la L
- 2 Cascarones de leche
- 2 Cascarones de azúcar
- 1 Cascaron de aceite de oliva
- 1/2 Cascarón de azahar
- Ralladura de 1 limón
- Harina la que acepte, normalmente este tipo de recetas se hacen así, la textura tiene que ser espesa pero sueltecilla.
- 1 sobre de levadura royal
- aceite para freir los rollos.
- Anís seco para mojar los rollos
- Azúcar para rebozar



Elaboración.

Ir añadiendo en un bol todos los ingredientes según el orden en el que están escritos, e ir mezclando poco a poco, dejando lo último la harina para para ir añadiendo según veamos.

Una vez terminada la masa es la hora de ir haciendo los rollos, pero si la forma de estos rollos me ha quedado tan bien no es porque tenga buenas manos para la cocina, si no porque me enamoré de una rosquillera de la Ferretería de mi tio, que la verdad que con lo poquito que me costó merece la pena por la estupenda pinta que tienen y lo fáciles que son de hacer.

Pues metemos la masa en la rosquillera en este caso e ir echandolos en el aceite bien caliente, ya que son vuelta y vuelta, si no se queman, y si el aceite está poco caliente se vuelven muy aceitosos.






Fácil ¿verdad?
Una vez fritos, los ponemos a escurrir en papel de cocina, y vamos mojando cada rollo en anís( o si los quereis más suaves, en agua con un chorrito de anís), con cuidado de que no se calen en exceso, y tras mojarlos en anís los rebozamos en azúcar.





Y ahora la lista de los participantes, echarle un vistacillo, y mañana pondré el resultado. Suerte.

1.Yolanda Modamio, La Cocina de la Rana
2. María, Cosicas dulces
3. Isabel, Las delicias de Isabel
4. Bárbar, de comer de todo
5. Mila, Cabrichos Bonicos
6. Anyol, Anyol cocina
7. Rosa, Bulleros de Murcia
8. Vero, Cocinando con Vero
9. Alimenta
10. Juana Mari Moya
11. Susana, Preferiblemente Dulce
12. Delicias, Delicias desde Barcelona a buenos Aires
13. Choni, Cocina compartida
14. Tesva, Las cosas de tesva
15. Ana Belen
16. Araceli
18. Juani
19. Belen
20. Mary, cuchillito y tenedor
21. Mª jose.
22. Raksa, Rebuscando en la despensa
23. Gnomito, La cocina de los Gnomos
24. Marita
25. Evilonga
26. Ana, Una Miajica de sal
27. Agueda

Mañana colgaré el número ganador. Un besico.