viernes, 27 de enero de 2012

Torta de manzana y nueces

  Se que en más de una ocasión ya os he dicho que me encantan las tortas, bizcochos en todas sus variedades, el domingo para mi es un día muy especial, ya que siempre comemos en familia, y me encanta llevar algo para el postre, siempre que puedo claro, jejeje. Este último domingo fuimos a casa de mi Abuela Rosario, con mis tias, primas....

  Así que despues de un intento fallido de tarta de queso, porque me faltaba nata, opté por una rica torta que acompañada del vino de Nueces que preparan mis abuelos seguro que iba genial. Entonces con un poquito de nueces que tenía en la despensa, y manzana salió una torta suave y riquisima. Vamos que me traje de vuelta a casa solo la llanda, jejeje.

Lo peor, no tengo casi fotos, eso de llevar el postre a otra casa y olvidarme la camara, hace que no tenga ninguna foto del corte.



Ingredientes:

- 2 yogures naturales
- 6  huevos
- 2 sobre de levadura Royal
- 4 tasas de yogurt de harina
- 2 tasa de yogurt de azúcar
- 2 tasa de aceite de girasol, que le falten dos dedos
- 1Manzana grande
- 40 gr de nueces, picadas.


Elaboración:

Ir mezclando los ingredientes en el orden que vienen escritos, y batir bien hasta que queden todos los ingredientes unidos.

Yo tenía un gran chef , pequeñito a mi lado, jejeje.



Una vez terminada la mezcla, es hora de añadir los ingredientes que más os gusten, yo en este caso, añadí una manzana cortada en trocitos pequeños y nueces. Y entre la suavidad de la manzana y lo crujiente de la nuez el resultado es una mezcla genial.

 Una vez finalizado todo, poner en una llanda, forrada con papel de hornear, y meter al horno precalentado a 180º, durante 35-40 minutos aproximadamente, según hornos.

 Y una vez finalizado el tiempo sacar y dejar que enfríe el bizcocho para comer.

Aunque si os digo un secreto, a mi me encanta comerme un trocito cuando aun el bizcocho está templadito, no me puedo resistir!!



Ya teneis para el café o la merienda del fin de semana.

lunes, 23 de enero de 2012

Cupcakes de chocolate

Que no, que nos os tengo abandonadillos, pero es que cada vez me cuesta más, sacar un ratico para colgar recetas, pero es que con dos peques en casa, cambia la cosa muchísimo, y claro ratito que tengo, ratito que aprovecho para cocinar, y así estoy acumulando recetas y fotos, que luego no me voy ni a acordar como las hice, jejeje.

     Tenía muchas ganas de colgar estos cupcakes, se los regalé a mi amiga Toñi, que muy generosamente repartio entre todo el grupo de amigas.

    Y si por algo me hacen especial ilusión enseñarlos, es porque es mi primera prueba con mi manga pastelera y boquillas Wilton, que me regaló mi marido en navidades, ufff que ilusión me hizo, y despues de mirar varios videos en youtube me animé a inventarme los mios, aunque aun me falta práctica, yo me pensaba que era más facil, pero tengo que cogerle el puntillo exacto. jejeje.







Ingredientes y Elaboración

Para los cupcakes, Cupcakes de chocolate

Para el buttercream, Buttercream de chocolate blanco , además yo añadí una gotitas de colorante, para que quedaran diferente.







Como siempre, lo mejor, la ayuda de mi peque, que me ayudo a poner todas las chocolatinas y a repelar el buttercream jejejeje.






viernes, 13 de enero de 2012

Lacitos de hojaldres con miel

   Toda la semana recortondome de comer, para intentar quitarme de encima el exceso navideño, y hoy que venian unas amigas a tomar cafe a mi casa, no he podido resistir preparar algo, para acompañar el café, y claro, yo tampoco he podido resistir la tentanción de probarlos y volverlos a probar jejejej.

    Desde que los vi en el blog de tito, La Cocina sin complicaciones , no he parado de pensar en que momento prepararlos, pero como yo soy muy golosa, le he dado un toque aun más dulce jejejeje.





Ingredientes:

- 1 plancha de hojaldre fresca.
- Miel
- Leche condensada
- Azúcar glass

Elaboración ( fácil, fácil)

Abrir la plancha de hojaldre y partir justo por la mitad



En una de las partes añadir, leche condensada y miel al gusto.


Poner encima la otra mitad y cortar tiras según querais de anchos los lacitos.


Ir girando tira por tira justo en el centro, e ir poniendo en una placa de horno forrada y pintar con una mezcla de agua con miel, se hace a ojo.





Meter al horno precalentado a 200º durante 12 minutos en el turbo, tienen que estar doraditos.

Entonces volvemos a pintar con la mezcla de agua y miel, para que se calen y queden más ricos.


Y por último espolvorear con azúcar glass, un poquito o un muchito, como más os guste, yo los embadurne enteritos.



Ale ahora a disfrutar, aunque son de los que se come uno en una sentada, ricos, riquisimos jejeje.

martes, 10 de enero de 2012

Olla Gitana

  Si hay algo que me gusta, son las comidas de cuchara, una buena comida calentita y con buen sabor, y si puede ser receta de mamá, mucho mejor. Ahora que el frío empieza a apretar, que ya estaba bien, volvemos a los cocidos, potajes, ollas.. Así que aunque la Olla Gitana no queda tan estética como unos cupcakes, o una tarta tres chocolates, si que puedo decir que está igual de rica, jejej por lo menos para mí.
  Asi que le brindo un espacio a esta comida caliente, facilita de elaborar y de la que disfrutareis.


Ingredientes ( 2 adultos y un niño)

- 1 Cebolla pequeña
- 1 pimiento rojo y otro verde pequeños
- 200gr. de judías verdes ( yo utilicé congeladas)
- 185gr de garbanzos ( yo utilicé un bote de los que vienen cocidos)
- 200gr. de calabaza de totana
( aquí en murcia la conocemos así, no se que nombre tendrá fuera de murcia jejeje)
- 1 Pastilla de avecrem
- 2 Cucharadas soperas de tomate frito
- 3 Puñados grandes de pasta de caracolillos.


Elaboración:

Cortar los pimientos y la cebolla en julianas

Poner a sofreir en la olla pronto, donde posteriormente coceremos todo y añadir sal.
Una vez sofrito, añadir la judías verdes, los garbanzos , la calabaza cortada en trocitos pequeños, la pastilla de avecrem y un poquito más de sal





Añadir dos cucharadas soperas de tomate frito, cubrir con agua y cocer con la olla cerrada durante 20 minutos.

Una vez pasado el tiempo abrir la olla, yo con un tenedor chafo la calabaza que queda casi desecha, porque no nos gusta encontrarnos los trozos de calabaza.

Por último añadir los caracolillos y cocer unos 8 minutillos más o hasta que se cueza la pasta. Y ya tenemos nuestra rica Olla gitana, también conocida como Olla de Recao tierno, jejeje.


* Por cierto que se me olvidaba, ya tengo 70 seguidores guauuuuuuuuu, para mi es un número genial, pensar que hay 70 personas que siguen mi blog, así que gracias a to@s no os imaginais la ilusión con  la que cocino, sabiendo que siempre habrá alguien por aquí que entre a darse un paseito por mi blog.

sábado, 7 de enero de 2012

Roscón de Reyes de crema y Chocolate

Sí, ya se que llego tarde, que la noche de reyes ya ha pasado y que los roscones ya nos los hemos comido, pero os tengo abandonaicos, estas navidades han sido muy moviditas, los peques malos, cenas, compras.... así que como hasta San Anton pascuas son, aun estoy a tiempo de colgar mi Roscon de Crema y Chocolate, porque a la mitad de la familia le gusta el choco y a la otra mitad la crema, jejeej y hay que darle en el gusto a todos los invitados, jejejeje.





La receta lleva su trabajillo, pero mi amiga la thermomix me lo ha facilitado muchisisisimo. He utilizado la receta de roscón del libro imprescindible de la thermomix. Aun así lo pongo aquí, para que os ahorreis el viaje a buscarlo jejeje.

Ingredientes para la masa de Roscón:

- 550gr. harina de fuerza
- 120gr. azúcar
- La piel de un limón, sin las parte blanca
- La piel de una naranja, sin la parte blanca
- 30gr. de Agua de Azahar
- 2 Huevos
- 30gr. de levadura prensada
- 130gr. Leche
- 70gr. de mantequilla
- 1 pizca de sal
- Azúcar húmeda para decorar
- 1 huevo batido para pintar





Elaboración:

  Pulverizar el azúcar en velocidad 5-10 y posteriormente las pieles de naranja y limón, parar cuando todo esté muy finito.

Verter la leche y la mantequilla y programar 1 minuto, 37º, velocidad 4. Terminado el tiempo añada los huevos, la levadura y el agua de azahar y mezclar 20 segundos velocidad 4.

  Incorporar la harina y la sal y volver a mezclar 30 segundos velocidad 6 y programar 3 minutos a velocidad espiga, asomaros cuando enté un poquito en funcionamiento, porque si la masa no se separa del vaso, hay que añadir un poquitín más de harina. Finalizado el tiempo, dejar reposar la masa hasta que asome por el bocal, entre 30-45 minutos.

Una vez que haya subido bajar con la espatulo y programar de nuevo 1 minuto, vaso cerrado velocidad espiga. Sacar la masa del vaso, y ponerla sobre una superficie enharinada, y formar una bola.

  poner la bola en la llanda del horno forrada previamente con uan lámina de silicona o papel de hornear y ahí darle la forma de la corona, dejando el hueco de adentro bastante grande, porque al subir se va cerrando y al hornearlo se cierra aún más. Dejarlo que doble su volumen.

Truquillo: yo mientras doblaba su volumen puse un cortapastas redondo grande que tengo para evitar que se cerrara el agujero, la idea me la dio una amiga que utilizó un vaso y le quedó genial.

Una vez que ha subido la masa, lo pintamos con huevo batido y lo decoramos al gusto, azúcar humedecida, almendras, fruta escarchada, membrillo...por último lo metemos al horno precalentado a 200º durante 20 minutos y los últimos 5 minutos bajamos la temperatura a 150º.




Rellené el roscón, con crema pastelera elaborada con la thermomix, y con crema de chocolate rápida también de la thermomix, del libro imprescindible.

Solo me queda ya deciros que espero que hayais tenido una muy buena entrada de año, y hayais disfrutado de estos días tan especiales con la familia y amigos.


¡¡¡¡¡Chin, chin!!!!!