martes, 21 de junio de 2011

Gazpacho (thermomix)

    Hoy primer día de veranito, que mejor que recibirlo con un buen gazpachito fresco, suave y delicioso. Aunque en mi casa ya llevamos disfrutando el gazpachito unas semanas, porque aquí en Murcia el calor no se espera al verano jejej y llevamos unos días un poquitin calurosos.

  Además con esta entrada aprovecho para despedirme por unos días, estoy en mi última semana de embarazo, entre la preparación de la llegada del bebé, el cansancio extremo, el calor insoportable y cuidar de mi peque ( que ya le falta poco para ser mi mayor), la cocina la piso poquito. Pero es que no encuentro el momento para ponerme. Así que aunque mañana es mi cumple y como casi todos los años me quedo sin tarta jajajaja, este año es por un buen motivo.

   Así que os dejo con el gazpachito fresquito para que lo disfruteis, y ya entraré para ponerme al día de las recetas nuevas de los blogs que sigo y a saludar un poquito.



Ingredientes:

- 1kg de tomates rojos y maduros
- 50g de pimiento rojo
- 40g de cebolla
- 70g de pepino, hay que dejar un trocito sin pelar.
- Vinagre al gusto
- Sal
- 50 gr. de aceite de oliva
- 8 cubitos de hielo, o agua.
- Pan sin la corteza, si es posible del día anterior.
- Para decorar ( pan tostado, pepino, jamón serrano, pimiento)


Elaboración:

Poner todos los ingredientes en el vaso, excepto el agua y programar 30 segundos, velocidad 5, y posteriormente 3minutos, velocidad 10. Añadir agua al gusto y terminar de mezclar hasta que coja la textura o espesura que más os guste.  O podeis añadir hielo 2 minutos a velocidad 8 para triturarlo.

Por último solo queda preparar en un plato un poquito de pepino, pimiento y jamón serrano cortado en trocitos pequeños para acompañar el gazpacho y tostar unas rebanadas de pan.

Ríquisimo para tomar en cualquier  momento, para refrescar o acompañar.



Espero que disfruteis de algun gazpachito este verano, y nos vemos a mi vuelta. Muchos besos a todos mis seguidores, os abandono por unos dias jejeje.

jueves, 16 de junio de 2011

Ensalada de verano

   Otra receta fresquita y sencillisima, para estos días de calor, que parece que no apetece nada. Aquí en Murcia a este tipo de ensalada se le llama Pimpirrana, se prepara muy amenudo en verano para acompañar algun trozo de carne,  para una cena fresca y nada pesada....


 Ingredientes: ( para 2 personas)

-500gr. de patatas cocidas
-500gr. de tomates ( que sean buenos para ensalada, ya que es parte de la gracia)
- 2 Huevos cocidos
- Maiz
- Media Cebolla
- 1 lata de atún
- 4 Esparragos de lata
- Aceite y sal para aderezar
- Aceitunas negras ( mi ensalada no lleva porque no tenía en casa, pero quedan genial)



Elaboración:

Más sencilla aún, cortar todos los ingredientes una vez fríos, y antes de poner los esparragos aderezar con sal y aceite, la cantidad de aceite es opcional según los gustos, y por último añadir los esparragos para decorar un poquito nuestra ensalada.

Espero que os guste y disfruteis de esta ensalada en algún momento este verano.

miércoles, 15 de junio de 2011

Arroz frío

              Sencillito, sencillito, pero riquisimo. Una receta rapida de hacer, que ahora va genial que empieza el calorcito y apenas apetecen las comidas calientes, en verano en mi casa esta comida triunfa, así que aquí os la pongo, aunque no tiene mucho misterio.


Ingredientes: ( 2 personas)

- 200 gr. arroz
- 60 gr. jamón york ( 4 lonchas finas)
- 60 gr. maíz dulce
- 60 gr. pepinillos
- 14 aceitunas rellenas
- Tortilla francesa de dos huevos
- Para aliñar, aceite de oliva o mahonesa, según gusto.

Elaboración:

  Poner a cocer el arroz, importante que no quede muy blando ni pringoso, ya que tiene que quedar sueltecito, así que cocerlo con bastante agua.

  Mientras ir partiendo todos los ingredientes en trocitos pequeños. Como se ve en la imagen.


 Y añadir también en trocitos pequeños la tortilla francesa, ya fría.

Por último añadir el arroz, bien escurrido y sueltecito, y mezclar todo bien con cuidado.



  Este arroz ser sirve tal cual, pero hay que aliñarlo. Según el gusto del comensal se puede aliñar con aceite, quedando tipo ensalada, suelticito y con el rico sabor del aceite de oliva. O mezclarlo con mahonesa, que queda más tipo ensaladilla, pero para los amantes de la mahonesa delicioso.

   Ya sabeís animaos que es muy rápido y os sacara de un apuro en cualquier momento.

Y ya de paso hago mención del sorteo que del Blog Mis Recetas Dulces y Saladas, que es su primer cumpleblog, y lo celebra sorteando unos detallitos, solo teneís que entrar en su blog y dejar un comentario y haceros seguidores.

 Animaos a participar y a conocer este estupendo blog.

domingo, 12 de junio de 2011

Magdalenas morenas de limón

     Cuando me apetece cocinar algo, pero no tengo preparados muchos ingredientes en casa, siempre recurro algun bizcocho, magdalena, flan, algo facilillo y no muy laborioso, pero con buen resultado, así que el viernes que estaba en casa tempranito, preparé unas magdalenas para despues de cenar y para tener un buen desayuno casero para el sabado, y así me quedaron estas magdalenitas morenitas.



Ingredientes: ( para 8 magdalenas)

- 150 gr. Azúcar moreno
- 150 gr. Harina
- 125 ml de aceite de oliva o girasol según el gusto ( yo utilicé de oliva)
- 2 Huevos
- 1 limón ( necesitaremos el jugo y la ralladura)
- 1 Cucharadita de levadura en polvo


 Elaboración:

   Poner el horno a calentar a 190º, mientras vas preparando la masa.

Preparar los moldes en una bandeja, la que se tenga, pero siempre es aconsejable tener moldes duros, para que no se abra el papel cuando se vierta la masa.



Prepare la masa, primero echar la harina, la levadura, el azúcar, y hacer un hueco en medio para verter los líquidos, en el centro añadir el zumo de limón con su ralladura, el aceite y los huevos, y empezar a mezclar con unas varillas manuales, sin batir demasiado energicamente.

 E ir vertiendo en los moldes, hasta la mitad del papel.


 Por último meter en el horno durante unos 20 minutos aproximadamente.

Y ya los tenemos terminados, listos para servir en cuanto se enfríen, espero que disfruteis de un buen desayuno como en mi casa.

domingo, 5 de junio de 2011

Tarta de magdalenas de flan y chocolate

      Otra tarta del cumpleaños de mi peque, pero ya se sabe que cuando a un cumple van mayores y pequeños, no se les puede sorprender igual. Además los gustos son diferentes y con algo más sencillo atinas más, así que hice una pequeña fusión de la típica tarta de galletas, espero que os guste, tanto como a los invitados a la fiesta,  jejeje. Todo un exito os lo aseguro.



Ingredientes:

- Magdalenas redondas, las necesarias par cubrir todo el recipente que vayamos a utilizar.

- Leche

- Chocolate en polvo, yo utilicé el de la marca Valor, porque me encanta.

- Un sobre de Flan, el niño.

- Azúcar



Elaboración:

     Preparar el chocolate, con la leche y el cacao en polvo, suficiente para cubrir el fondo del recipiente que vayamos a utilizar, el espesor del chocolate debe ser lo suficientemente suave, para que no endurezca en exceso, ya que queremos que penetre un poquito en las magdalenas.


  Cortar las magdalenas por la mitad e ir cubriendo todo el recipiente.


    Bañar la magdalenas, con leche caliente y un poquito de azúcar, pues apesar de que el chocolate y el flan estan dulces, el calado debe tener un toquecito dulce también.


   Preparar el flan, según las instrucciones del sobre, y antes de que enfrié verter por encima de las magdalenas, para que cale un poquito, y penetre por todos los huecos.




  Ir mojando las partes de arriba de la magdalena en leche calentita y azúcar, pero con cuidado de que no calen en exceso para evitar que se rompan.


E ir colocando todas las partes de arriba de las magdalenas encima del flan, todavía calentito.


  Ya solo nos queda, volver a preparar más chocolate a la taza, y estando caliente y no espeso en exceso, verter por encima de las  magdalenas intentando cubrirlas.



Y ya está casi finalizada, dejarla reposar para que el chocolate enfríe y se solidifique, para poder decorar.

 
Se me olvidaba, una fotico del corte, que a pocas y la pillo, porque nos liamos, nos liamos..... y acabamos con ella.


  Os animo a prepararla, que es muy facil y muy rica.

Tarta fondant Rayo McQueen

       Cuando te gusta la cocina, y sueles aprovechar los cumpleaños de familiares y amigos para llevar el postre, cuando se acerca el cumpleaños de tu hijo, todo el mundo espera encontrarse con una tarta espectacular, jejeje. Pero mi objetivo era sorprender a mi peque, y lo conseguí ( apesar de que yo con el colorante rojo no me llevo bien, y la tarta quedó más fucsia que roja, jiiii).

    Bueno fuera de rollos aquí os presento a mi Rayo McQueen.


   Normalmente en las tartas fondant no suelo poner la receta, porque el misterio está en la gracia, y elaboración de cada persona, de todas maneras os cuento como la elaboré.

   Realicé un bizcocho de Yogurt, en un molde cuadrado, con el fín de montarlo y poder ir moldeandolo a mi gusto.




   El bizcocho como todas las tartas que se  forran con fondant, es muy conveniente calarlas con Almibár, para que no quede muy seco.

   El relleno esta vez lo realicé poniendo en cada corte, una capa de mermelada de fresa y otra de nata, que lo hace más suave y menos pesado.



  Una vez terminado el relleno, es la hora de forrar con el fondant, muy importante cojerlo con cuidado para que no se quiebre, y pegarlo al bizcocho con delicadeza.


  
  Ahora solo queda ir añadiendo los pequeños detalles, para darle gracia y vidilla a la tarta.




    Y finalizado, solo por ver la carita de mi peque merece la pena todo el trabajo realizado.