viernes, 25 de febrero de 2011

Calabacines con bechamel

    Llevo ya unos cuantos días pensando en estos calabacines, que he preparado muchas veces y me encantan, así que hoy no he podido resistirme a ellos, y los he preparado para comer. Y.... ummm como he disfrutado.


 Ingredientes: ( para 1 o 2 personas, según si se acompaña con algo más)

- 1 Calabacín grande
- Harina, para espolvorear
- Sal
- Jamón York
- Queso en lonchas
- Bechamel ( con unos 400 ml de leche aproximadamente, para que os hagáis una idea)
- Queso rayado


Elaboración:

 Pelamos el calabacín y lo cortamos, en rodajas, si es muy largo partirlo por la mitad.

Echar sal por los dos lados y enharinarlos, para posteriormente freírlos en abundante aceite.



Una vez fritos y escurridos en papel de cocina, empezamos a colocar en un recipiente que podamos meter en el horno, Primero las placas de calabacin.

 Y encima el jamón york y el queso, y volvemos a repetir la acción, hasta que nos quede calabacín.


A mi me dió para tres capas de calabacín, y dos capas de jamón york y queso.



Por último verter la bechamel recién hecha, para que calentita, penetre por todos los rincones y espolvorear con queso rayado.


Al horno, en la función de gratinar, durante 10 minutillos, o a gusto del consumidor.

¿No os quejareis de que sea muy laborioso y difícil?, en poquito tiempo tendréis unos calabacines muy suaves y deliciosos para disfrutar.

martes, 22 de febrero de 2011

Mi primer premio

  Contenta, nooooooooooooooo, contentísima, que con el poquito tiempo que llevo en el mundo de los blogs, pero no enamorada de la cocina y sus postres, haya recibido un premio.

    Muchisimas gracias a Ana, del blog de La Juani de Ana de Sevilla , blog que os recomiendo, que ha sido quien me lo ha dado, y mira que ella si que tiene un super blog comparado con el mío, pero poquito a poquito, ya me gustaría llegar a donde está ella y tener solo la mitad de seguidores o una cuarta parte de las que tiene ella.

                   Mi Premio



 Pero como todo premio, aunque no entiendo mucho jejeje, yo debo nombrar a otros 10 blogs que creo que se merecen el premio, así, que como a tí Ana no puedo dartelo jejejej. He escogido estos 10 que me gusta visitar.

1. Bocados de cielo
2. Bocados dulces y salados
3. Con sabor a canela
4. Magdalenas de chocolate
5. Sugarmur
6. Trasteando en mi cocina
7. El Zurrón de los postres
8. Cocinando con Amor
9. Las Cazuelas de la Huerta
10. Sano y de rechupete

jueves, 17 de febrero de 2011

Bizcocho Cebra

  Aqui esta el famoso bizcocho cebra, lo he visto en tantos blogs, que lo tenía pendiente, y esta mañana que estaba en casita de trajines y me he puesto manos a la obra, un bizcocho además de rico, muy original y con una muy buena presentación.

El secreto para que salga así, un poquito de paciencia y una técnica muy sencillita que ahora explicaré.


Ingredientes:

- 3 Huevos
- 190 gr. de azúcar
- 125 ml. leche
- 1 Cucharadita Aroma de limón
- 100 ml. aceite de girasol, aunque yo he utilizado de oliva, casi siempre lo utilizo.
- 250gr.  Harina
- 1 Sobre de Levadura

Elaboración:

    Batir con una varillas manuales o mecánicas, los huevos junto al azúcar, hasta que quede una mezcla espesa y blanquecina, posteriormente ir añandiendo, la leche, el aceite, el aroma, y por último la harina y la levadura, y terminar de batir hasta que quede todo bien mezclado.

   Repartir la masa en dos partes iguales, en diferentes  cuencos, en uno dejar la masa tal y como está, y en el otro cuento añadir, tres cucharadas de cacao en polvo y mover hasta que la masa quede bien mezclada.

Poner el horno a precalentar a 180º.

En un molde engrasado añadir dos  cucharadas de masa blanca, encima dos cucharadas de masa de chocolate, encima otras dos de masa blanca, y así sucesivamente hasta acabar. La masa irá expandiendose, conforme os enseño en las fotografías.




  Parece más dificil de lo que es, solo hay que ponerle un poquito de empeño.

Meter al horno durante 40 minutos, 180º, y una vez finalizado el tiempo comprobar con un palillo de madera si el centro está hecho.




Y....................... a comer.

domingo, 13 de febrero de 2011

Tarta de San Valentin

     No hay que perder la oportunidad de hacer cualquier cosa, para las fechas más señaladas o que tienen algo en especial, así que como ayer ibamos al campo de un amigo a cenar, para celebrar San Valentin, pues había que preparar algo.

     Los chicos nos prepararon la cena, una cenita muy buena, con un buen plato fuerte de chuleta de ternera lechal, con unas patatitas panaderas riquísimas. Así que nosotras debiamos llevar el postres, jejej. Y este fue el resultado.


Ingredientes:

Para el Bizcocho

- 1 Vaso de leche
- 1 Sobre de Levadura
- 4 huevos
- 1 vaso que le falten 2 o 3 dedos de aceite
- 3 vasos de harina

Para el relleno 

- Nata para montar, con 250 ml hay suficiente.
- Confitura de fresa, yo utilicé la marca Seda de Hero, porque tiene una textura muy suave y sin grumitos.
- Almíbar

Para Decorar

- Fondant
- Royal icing o nata montada
- gominolas al gusto


Elaboración:

Para el bizcocho:

Ir añandiendo los ingredientes en el orden puesto, e ir batiendo con unas varillas manuales, que vaya quedando una masa homogenea y sin grumo, en especial al batir los huevos.

Echar la masa en un molde y hornear a 180º durante 40 minutos, variara según el horno y el molde.

Una vez finalizado el bizcocho dejar enfríar y posteriormente cortarlo en tres partes.

Mientras elaborar el almíbar, y montar la nata. Una vez todo preparado, calar el bizcocho con el álmibar e ir añadiendo a cada lámina de bizcocho, una capa de mermelada y otra de nata.



Terminar de montar el bizcocho, realizando el mismo proceso, en cada capa de bizcocho, una vez terminado, cubrirlo con mermelada para que se pueda adherir bien el fondant, en el caso que no os quede mermelada, tambien podeís utilizar la nata sobrante.

Una vez puesto el fondant, ya solo falta decorarlo al gusto, con las golosinas, detalles, que tengais, en este caso como era para San Valentín está clara la decoración.

Espero que os guste, y que os animeis a hacer alguna, aunque sea sencillita.




viernes, 11 de febrero de 2011

Churros con chocolate a la taza

         Mirar, que desayuno más rico me he preparado esta mañana.

    Y es que ya me he levantado yo con la manía de comer churros, así que me he puesto manos a la obra. Y el secreto, pues muy facil tener churrera, porque lo demás es muy sencillito.

Ingredientes:

Para los churros:

- 1 Taza de agua
- 1 Taza de harina
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de mantequilla
- Azúcar

Para el chocolate a la taza.

- 1 taza de leche
- cacao en polvo, según el gusto, si se quiere más espeso o más suavecito.


Elaboración:

Poner en un cazo a calentar el agua, con la sal y la mantequilla. Cuando empiece a hervir, añadir la hariana poquito a poquito, e ir removiendo, que veais que la masa se despega de las pareces del cazo. Una vez terminado si la masa queda demasiado espesa, añadir un poquito de agua.

Echar la masa a la churrera, e ir añadiendola a la sartén con abundante aceite y muy caliente, y cortar con unas tijeras segun querais de largo los churros.

Sacar los churros de la sarten y poner sobre papel de cocina para que absorva el aceite, y por último, espolvorear con abundante azúcar. Y listos para servir.

martes, 8 de febrero de 2011

Bizcocho de chocolate

   Si, sí otro bizcochito de chocolate, pero es que hay tantas maneras, opciones y texturas, que cuando quiero preparar algún bizcochito, para el café, pues intento no volver a repetir el mismo de siempre.

  Hoy venían mis tías y hermana a tomarse un cafecito a casa, para pasar un ratito juntas, y claro como no iba a preparar aunque fuera un bizcochito para acompañar. Además creo que lo daban por hecho, porque cuando ha llegado mi hermana, lo primero que ha dicho es; " Yo me creía que habías preparado algo de dulce para tomar", jejeje claroooooooo le he dicho yo, lo tengo guardadito en la cocina. Y que ha pasado, que no lo hemos zampado enterito jejejej.


Ingredientes:

- 100g de chocolate de cobertura.

- 100g de azúcar.

- 100g de mantequilla.

- 85g de harina.

- 25g de cacao en polvo.

- 3 Cucharadas de leche.

- 2 Huevos.

- 1 Sobre de levadura Royal.


Elaboración:

  Rallar el chocolate, (yo lo tituré en la thermomix con el turbo, pero si no se tiene, con un rallador, también queda genial)

   Añadir al chocolate, la leche y los huevos batidos y remover, posteriormente añadir la mantequilla ablandada, o en su defecto margarina.

   A la mezcla ir echando, el azúcar, cacao, harina y levadura, y remover bien para que no queden grumos. La masa queda bastante compacta, no muy líquida.

  Si se tiene thermomix, después de rallar el chocolate, ir añadiendo en el orden que os indico, los ingredientes, e ir batiendo entre ingrediente e ingrediente, unos segundos a velocidad 4.

  Una vez terminado, verter la mezcla en un molde con mantequilla y enharinado, y meter al horno precalentado a 180º, durante 40 minutos, de todas formas cada persona conoce sus hornos y es mejor ir controlando, para evitar quemarlo.



Bueno, una fotito del corte, para que veáis la pintaca que tenía, jejeje. Espero que os haya gustado.

domingo, 6 de febrero de 2011

Super Cupcake de toblerone con buttercream de dos chocolates

      El sábado celebramos el cumpleaños de mi padre, y claro, cada vez veó más dificil sorprenderle con algo, porque es amante del chocolate y ya he probado todas las texturas, cremas, mouse, bizcochos, tartas, galletas...., pero tambien es cierto que el chocolate tiene tantas variantes, que podriamos hacer un blog solo con recetas de chocolate.

     Hay muchos blogs, que me gustan pero esta vez me echó una mano, el blog de Sugar Mur. Y elaboré este gran cupcake ( deseando estrenar el molde que me regaló mi amiga) con está deliciosa crema, que si soys chocolateros os aconsejo.


Ingredientes:

* Para el bizcocho de toblerone:

- 18 galletas hojaldradas ( o en su defecto el doble de galletas maria normal)


- 1 Toblerone de 100 gr. ( Yo utilicé tres 35gr, porque no encontre grande)

- 100 gr. de mantequilla

- 75 gr de azúcar

- 3 huevos

- 1 sobre de levadura (15 gr.)

* Para el Buttercream de dos chocolates

- 110 gr de mantequilla ( yo utilicé margarina, y la textura queda también genial)


- 150 gr de azúcar glas

- 65 gr de chocolate con leche ( yo utilicé chocolate de cobertura puro)

- 65 gr de chocolate blanco



Elaboración:

Para hacer el bizcocho

  Como muy bien explica Chris ( Sugar Mur), se puede hacer tanto manual, y con la thermomix si la tenéis, ya que os facilitará el trabajo.

  Primero triturar las galletas y dejarlas sin trocitos, ( thermomix unos segundos velocidad max.)

  En un bol, mezclar la mantequilla y el azúcar, removiendo para que quede una masa homogenea, y posteriormente, ir añadiendo huevo por huevo, y batiendolo muy bien.

Añadir a la mezcla el toblerone, que fundiremos en el microondas, con cuidado de no quemarlo, aproximadamente 1 minuto, pero parando entre medias para comprobar, como va.

Podéis ir añadiendo las galletas trituradas a la mezcla y moviendo bien, para que no queden grumitos, y en el caso de que tengáis la thermomix, añadir la mezcla a la galletas que teníamos trituradas y  batir 20 segundos en velocidad 7, para que quede todo bien.

Añadir la mezcla resultante al molde que vayais a utilizar, y meter al horno precalentado a 180º, durante 35 minutos, una vez pasado el tiempo comprobar que esté bien cuajado.



Este es el bizcocho sin decorar, la forma muy graciosa, y el color y la textura muy apetecible.

Para hacer el buttercream:

  Batir la mantequilla con unas varillas eléctricas, hasta dejarla cremosa, la mantequilla debe estar a temperatura ambiente. Sin dejar de batir, ir añadiendo cucharada a chucharada el azúcar glas y vereís como la textura se va endureciendo un poquito.

Separar esta mezcla es dos cuencos para hacer una crema de chocolate blanco y el otro de chocolate negro o con leche, según preferencias.

Derretir por un lado en el microondas el chocolate blanco y por otro lado el chocolate negro, esperar a que se enfríe un poco el chocolate, y añadir cada uno en su mezcla y mover suavemente hasta que quede homogeneo.

Podéis utilizar esta crema individualmente cada una, yo utilicé el buttercream blanco, para rellenar el bizcocho.

Para que quede la sensación de los colores mezclados, pero se puedan ver las diferencias de colores, ir metiendo en la manga pastelera, un cucharada de buttercream blanco y otra de negro, y así hasta llenarla toda. Inevitablemente se mezclaran, pero irán saliendo con el color que se ve en la foto.


  Y por último podéis decorar, como más os apetezca, yo tenía en casa unos conguitos, que iban muy bien, con el color y sabor.


El bizcocho por sí solo, esta muy bueno, y para nada empachoso, y la crema por sí sola exquisita, os la recomiendo. Y la mezcla de las dos cosas genial, si no que se lo pregunten a mi padre. jejeje.